“Es una mentira la democracia en La Capital”

El Secretario General de SOEECIT en Mar del Plata, Ángel Barreiro Alonso, habló esta mañana en la 99.9 sobre la solicitada que el Diario La Capital le dijo que no publicaría. En la misma, criticaba al gobernador Daniel Scioli y al intendente Gustavo Pulti.

Angel-Barreiro-AlonsoSi hay algo que no tiene el Diario La Capital es la característica de ser democrático. Eso es algo que vivió en carne propia el Secretario General del Gremio de los Telefónicos (SOEECIT) en Mar del Plata, Ángel Barreiro Alonso, que esta mañana contó lo que le sucedió en la 99.9: “elevé una solicitada al Diario La Capital hace 10 dias más o menos donde hacía una observación a la administración pública de Mar del Plata y Buenos Aires, respecto a que el Hospital Regional está en un estado calamitoso y es vergonzoso”, relató.
La crítica no es más que un reclamo que vienen pregonando muchos marplatense e incluso algunos actores políticos y sindicales de la ciudad, sin respuesta alguna: “el Sr. Administrador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se dedicó a hacer en la zona de Constitución una obra que salió 98 millones de pesos, él dice que es un museo pero para mí es un monumento al cemento. Esa plata la podría haber usado para arreglar el Hospital”.
No quedó allí su manera de expresarse porque también brindó su opinión sobre la gestión Pulti en la solicitada: “había una crítica para el intendente Pulti porque creemos que es la ciudad más sucia del país. Él gobierna de Colón para el lado de la costa y el Barrio Los Troncos donde arregla las calles, pero después no se ocupa. Dije que no los votaría y mi voto iba a ser para Sergio Massa”, agregó Barreiro Alonso.
Todos estos conceptos no cayeron bien en el matutino y le bajaron el pulgar: “eso parece que le molestó al diario y me comunicaron que el abogado de La Capital había decidido no publicar mi solicitada. Se supone que es un diario democrático y además, es una solicitada que yo estaba pagando. Es una mentira la democracia del Diario La Capital”, afirmó.
Enojado por la situación, recordó los contactos que tuvo antes de ser intendente con Gustavo Pulti y su constante oposición: “Pulti se olvida que él antes de ser intendente hizo una reunión con un grupo de gremios en el cuál estaba presente yo y pidió el respaldo. Yo me negué, fui el único que se lo dijo”, indicó. Luego habló sobre sus pares gremialistas y la relación con la política: “los gremios tienen que defender a los trabajadores y no meterse en política como la CGT local que dijo que iba a votar a Scioli, me parece una aberración. Los gremios no defienden a los trabajadores como debieran”, opinó.
Si bien su forma de pensar había quedado más que clara, pidió que no voten más por estos dirigentes que despilfarran el dinero público sin hacer nada por la ciudad y la provincia: “el Sr. Scioli se dedicó a traer artistas al Torreón con la plata de los impuestos que pagamos y no arregló nunca el Hospital. Pulti no puede ser más intendente, se dedica a sacarse fotos pero no recorre los barrios. Hay mugre de semanas acumulada en los barrios”, finalizó.