Esta madrugada se produjo un nuevo atentado en inmediaciones de la Fiscalía de Rosario

Tres inmuebles ubicados en Montevideo al 1900 recibieron impactos de bala. Sucedió alrededor de las 2.30. La policía levantó al menos siete vainas servidas. Fue a 24 horas de un ataque que tuvo como blanco el Concejo.

Un nuevo atentado a balazos se produjo esta madrugada en inmediaciones de la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en Montevideo al 1968. De acuerdo a las primeras informaciones, el ataque se produjo alrededor de las 2.30 y en el lugar los peritos levantaron siete vainas servidas.
Los inmuebles que recibieron los impactos de bala fueron una casa lindera al edificio del MPA, el palier de un edificio situado en Montevideo 1940 y el frente de una peluquería ubicada en la misma cuadra.
Este ataque se produjo casi 24 horas después del que tuviera como blanco el frente del Concejo Municipal, en Córdoba y Primero de Mayo, donde 18 balazos dieron contra la puerta principal del Palacio Vasallo.
A parte del misterioso episodio de ayer en contra del Concejo, en donde dejaron un mensaje con la leyenda “Con la mafia no se jode, la próxima es en sus casas”, la saga de balaceras contra edificios o propiedades vinculadas al Poder Judicial tiene el antecedente más cercano el ataque contra el edificio donde tiene su estudio el defensor de uno de los líderes de la banda de Los Monos, en Montevideo y España, es decir a doscientos metros del lugar donde se produjo el ataque esta madrugada.
De hecho, el de esta madrugada fue el segundo incidente que tuvo como blanco la sede del Ministerio Público de Acusación. El 14 de agosto un grupo de personas que se movían en un Renault 9 dispararon siete veces contra el edificio.