El fiscal Alejandro Pellegrinelli es quien interviene en la causa por los 3 hermanos baleados que ingresaron ayer al HIGA y cuyos familiares protagonizaron incidentes con el personal policial. Esta mañana, en la 99.9, puntualizó que “tenemos una gran reticencia del grupo familiar cercano para conocer los motivos por los cuáles se ha iniciado el conflicto”.
El hecho sucedido ayer en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) ya no sorprende a nadie, lamentablemente. Tres hermanos ingresaron heridos de bala, el menor de gravedad, y sus familiares protagonizaron disturbios en los cuáles debió interferir la policía.
Todavía la investigación no ha llegado a dilucidar el origen del problema, pero el fiscal Alejandro Pellegrinelli, interviniente en la causa, brindó detalles del desarrollo esta mañana en la 99.9: “el episodio se origina en un ingreso de un grupo familiar pasado el mediodía con un menor de edad herido gravemente de arma de fuego. En este trance, la gente de la comisaría 16º intentaba determinar el origen de las heridas”, relató.
Fue entonces, cuando se empezó a desarrollar la segunda parte de la historia: “en un momento dado, dos hermanos del herido, de 20 y 23 años, salieron en un Citroen C3 diciendo que harían venganza por mano propia. Al cabo de un rato, vuelve a ingresar el auto que venía siendo perseguido por la Ruta 88 por los policías, conducido por un tercero que no estaba antes trayendo a los dos hermanos también heridos”, contó Pellegrinelli.
Ahí comenzaron los incidentes más serios e incluso se llegaron a secuestrar distintas armas: “hubo un intento del padre de tomar represalias con el personal policial que trataba de controlar los ánimos en el lugar. El auto presentaba rastros de impacto de balas en números significativos y en el interior tenía manchas de sangre de los hermanos Juárez. Además, había un revólver calibre .45 y dos armas largas que fueron secuestradas en el lugar. Se detuvo al conductor, una persona de apellido Sánchez”, detalló luego.
A partir de ahora, se intentará ahondar en los detalles del comienzo de este conflicto que terminó con tres personas baleadas: “tenemos una gran reticencia del grupo familiar cercano para conocer los motivos por los cuáles se ha iniciado el conflicto”.
Claro que existen prioridades, porque el primero de los que ingresaron con heridas de bala, todavía permanece grave: “la intención es bajarle los decibeles al conflicto y encauzar la situación médica del menor que era grave a altas horas de anoche. No descarto que estén vinculados con el crimen. Estamos en una escalada de violencia que parece no tener fin en Mar del Plata”.
Las situaciones de violencia extrema parecen constantes en nuestra ciudad y es algo que sigue en crecimiento. Los propios fiscales ya no pueden creer los casos que caen en sus manos en cada turno: “no parece haber respuesta, ni acciones concretas para atemperar la situación. Parece que todo esto sigue creciendo. En el paso de turno de la Dra. Gómez, mi colega me transmitía la misma inquietud porque había tenido una semana de casos muy similares al de ayer. Es muy preocupante la situación”, finalizó.