Estas son las 12 películas que hicieron rico a Walt Disney mientras vivió

Blancanieves en 1937 fue el primer largometraje y recaudó US$ 66 millones.

Es innegable que el legado de Walt Disney permanece hasta hoy y más vivo que nunca. Cerca de fusionarse con Fox y a punto de lanzar su propio servicio de streaming, el pequeño estudio de animación nacido en 1923 se convirtió en una de las mayores empresas en el ámbito del entretenimiento, con ingresos anuales de 36.000 millones de dólares. Actualmente la empresa gestiona 18 parques de atracciones, 39 hoteles, 8 estudios cinematográficos, 11 canales de televisión por cable y uno terrestre.
Nacido un 5 de diciembre hace 116 años en Chicago, Walter Elias Disney, logró con sus películas animadas instalarse en la memoria colectiva y crear un imperio capaz de trascender su muerte en 1966. Blancanieves en 1937 fue su primer largometraje y el trampolín de salto hacia el éxito, recaudando lo equivalente a 66 millones de dólares actuales.
Tomando datos de Box Office Mojo, el diario El País realizó el siguiente gráfico que muestra qué películas fueron las que mejor recaudaron en su estreno y reestreno mientras Walt Disney vivió: Blancanieves, 101 Dálmatas, Mary Poppins, Bambi, La dama y el vagabundo, Cenicienta, Peter Pan, Pinocho, Fantasía, La bella durmiente, Alicia en el País de las Maravillas y Dumbo.