Esteban Wood: “Estamos viendo el final de una película que sabíamos como iba a terminar”

El especialista en adicciones habló en la 99.9 sobre la intención del gobierno de legalizar el cultivo de marihuana para uso personal y la venta de aceite de cannabis en farmacias: “se está abriendo el caballo de Troya”.

La noticia de una intención de avanzar por parte del gobierno en la legalización del cultivo de marihuana para el consumo personal y de la habilitación de venta del aceite de cannabis en farmacias, disparó una vez más la controversia en torno al tema.

El especialista en adicciones, Esteban Wood, indicó a través de la 99.9 que “estamos contemplando el final de una película que todos sabíamos como iba a terminar. Se está abriendo el caballo de Troya que se creó con la Ley de Cannabis Medicinal donde se investigaría sobre los efectos del aceite de cannabis. Fue muy loco que después de esa sanciónn en dos o tres meses, ya estaban queriendo modificar esa ley para habilitar el autocultivo y la venta en farmacias”.

Si bien el objetivo inicial de la ley era valedero, había detrás otro paso inmediato que estaban dispuestos a dar: “hacía falta investigar y la ley era buena, pero los intereses detrás de esa sanción eran mucho más claros. Esto empezó hace muchos años y la marihuana medicinal fue el mascarón de proa de este anuncio para modificar la reglamentación de una ley que, si avanza, colisiona con la ley de drogas que sigue penalizando la tenencia de marihuana para el fin que sea”, aclaró.

A Wood también le parece extraño que en medio de una pandemia, el Ministerio de Salud aparezca preocupado por estas cuestiones junto con el aborto legal que parece otro tema en el que están dispuestos a avanzar: “en tiempos donde la cartera sanitaria tendría que estar ocupada encontrar una respuesta a la pandemia, haya personas pensando en cosas vanales como la liberación de la tenencia de marihuana en Argentina”.

El plan de desarrollo de este paso que quiere dar ahora el oficialismo, ha sido pensado y diagramado: “el enfoque progresista de cierto sector del gobierno, del cuál algunos se enamoran de forma boba, hace sufrir a los más vulnerables. Si tuvieramos que pensar en un plan en 2005 para que desembocara en el 2020 con la legalización, es de manual. Primero Aníbal Fernández arengando ante todos los organismos internacionales el tema, el caso Arriola, la desaparición del SEDRONAR y el paso de la Ley de Cannabis, sumado al interés de las tabacaleras”, sintetizó en el final.