Esteban Wood: “La muerte de Natacha Jaitt es una oportunidad para hacer docencia sobre el consumo de drogas”

El especialista en adicciones señaló en la 99.9 que es momento de terminar con la frivolidad acerca del consumo de drogas y sus consecuencias: “el proceso que se estaba generando era un suicidio lento”, describió.

La muerte de Natacha Jaitt nuevamente puso en escena las consecuencias del consumo de drogas durante un largo período de tiempo. El especialista en adicciones Esteban Wood se refirió al tema en la 99.9 y lo señaló como un punto de partida que puede servir para concientizar.

“El proceso que se estaba generando era un suicidio lento. Desde las luces del show, mientras sirvió para alimentar las cámaras estaba todo perfecto, pero estábamos presenciando un caso como el de Pity Álvarez que se va deteriorando con el uso de las sustancias”, explicó.

Más allá de la frivolidad habitual sobre el tema, consideró que “es una instancia más para hacer docencia y empezar a generar conciencia de lo que genera el consumo de drogas. El consumo tiene un tratamiento mediático muy frívolo, se piensa que está todo bien”. 

También sirve el ejemplo para analizar una vez más el alcance de las leyes en nuestro país sobre todo cuando hay alguien que tiene intenciones de ayudar a una persona adicta: “habría que ver que se hizo para que no sea abandono de persona porque el destino era inevitable. Esto estará un par de días en la tele y luego se apagará para que siga el show. No quedará ningún mensaje”, puntualizó.

Si algún familiar o persona cercana a Jaitt hubiera querido intervenir, se habría dado de bruces con la realidad: “en el caso de que alguien hubiera querido intervenir, las herramientas son distantes y complejas. La Ley de Salud Mental y la idea de que el consumo es algo personal y no hay que meterse, choca con alguien que quiera ayudar. Nadie quiere certificar la idea del riesgo serio e inminente”.