Esteban Zaballa: “Tuvimos 1.000 usuarios en la Feria de Empleo y generaron 11.000 pedidos laborales”

Así lo indicó el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata luego de la realización de la 7° Feria de Empleo: “tiene como objetivo principal a los graduados y estudiantes universitarios pero está abierto para la comunidad”, dijo.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata organizó una nueva edición de la Feria de Empleo donde los números presentados fueron llamativos: 1.000 personas que hicieron 11.000 solicitudes a distintas empresas.

El Licenciado Esteban Zaballa, Secretario de Extensión de la Facultad, indicó en la 99.9 que “hace 7 años que hacemos la Feria Virtual de Empleo que tiene como objetivo principal a los graduados y estudiantes universitarios pero está abierto para la comunidad. Los usuarios se pueden loguear y después dentro de la web tienen la posibilidad de elegir puestos en distintas empresas. Este año hubo 1.000 usuarios que generaron 11.000 pedidos laborales a distintas empresas”. 

En cuanto a los trabajos que son solicitados, remarcó que hay una gran variedad, pero muchos además tienen que ver con el perfil de la propia Facultad: “se buscan todo tipo de tareas, incluso sin cualificación universitaria. Trabajamos con distintas empresas, aunque el perfil tiene que ver con tareas de tipo administrativa y contables que son los perfiles de estudiantes que formamos en Económicas”.

Los objetivos de las Ferias de Empleo también es que las propias empresas tengan una base de datos más amplia y, desde la experiencia que han recogido, genera contrataciones a futuro: “las empresas lo que hacen es acrecentar sus bases de datos y con eso, cuando requieren una búsqueda de empleo utilizan esa información generada por la Feria. Durante el año nos van informando si los postulantes, finalmente se incorporan en algunas de las empresas”, remarcó.