Evitó que le robaran la cartera a su esposa y lo mataron de un tiro

Un ladrón en moto le disparó a quemarropa porque lo tomó de un brazo cuando quiso cometer un atraco, junto a un cómplice.

01-05-IG1901--.jpg_88717827Un hombre fue asesinado en las últimas horas por dos asaltantes en moto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata al evitar que le robaran la cartera a su esposa.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 19.30 cuando la víctima, identificada como José Miguel Carricaburu, de 54 años y quien era testigo de Jehová, regresaba a su casa a pie junto a su esposa, de 52 años, tras haber estado en una misa en una parroquia cercana.
Cuando la pareja llegaba a la calle Olázar, entre San Salvador y Guanahaní, en el barrio San Antonio, a unos seis kilómetros del centro de la ciudad balnearia, fue interceptada por dos asaltantes en moto, quienes le arrebataron la cartera a la mujer.
El hombre intentó evitar el robo y tomó del brazo a uno de los delincuentes, quien sacó un arma y le disparó en el pecho.
Carricaburu fue trasladado por sus familiares al Hospital Interzonal General de Agudos, situado a unas 15 cuadras del lugar del ataque, donde murió horas después.
En tanto, efectivos de la comisaría 16ª y de la División Homicidios de la Policía Bonaerense fueron alertados y realizaron los peritajes correspondientes en la escena del crimen.
Asimismo, los investigadores trataban de recolectar el testimonio de testigos para poder identificar a los homicidas, quienes finalmente escaparon sin robar nada.
La causa quedó a cargo del fiscal Eduardo Amavet y fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”.

Segunda víctima. En lo que va del año ya son dos las personas que murieron en Mar del Plata durante asaltos.
El viernes, un empresario murió luego de que tres hombres asaltaran la casa central de la firma Rizzo, dedicada a la construcción.
La víctima, José Rizzo, de 64 años, estaba en el local y se descompensó luego de que los ladrones escaparan del comercio, ubicado al oeste de esa ciudad.
Estos hechos de inseguridad se dieron luego de que el pasado 27 de diciembre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmara que esta temporada habrá 50 por ciento más de policías en la costa atlántica que el año pasado, con 12 mil efectivos que custodiarán los distintos puntos turísticos. De los diez mil policías que se sumaron a fines de diciembre a la Bonaerense, cinco mil fueron destinados a custodiar la costa atlántica y, según el detalle oficial, solamente Mar del Plata tendría unos tres mil.
Scioli indicó que su gobierno está trabajando para que los turistas “tengan vacaciones seguras y en paz desde que salen de su casa”.
En el marco del Operativo Sol de estas vacaciones de verano también fueron desplegados 300 móviles, siete helicópteros, 125 radares en las rutas y 13 trailers de salud.