Ex titular del Sedronar imputado por tráfico de efedrina

José Ramón Granero fue procesado junto a otros cinco imputados vinculados al organismo de prevención contra las drogas luego de cometer errores sospechosos en los controles al ingreso de 1900 kilogramos de ese precursor químico al país.

Jose-Maria-GraneroLa titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, María Servini de Cubría, tomó la decisión de procesar al ex titular del Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), José Ramón Granero, y a otros cinco colaboradores del organismo imputados en una causa por tráfico de drogas.
El procesamiento responde a la supuesta responsabilidad por haber ingresado al país sustancias destinadas a la fabricación de estupefacientes, habiendo falsificado los motivos por los cuales se las hacía pasar por Aduana, cambiando luego el destino de uso, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Según Servini de Cubría, los seis procesados fueron sindicados como “coautores y de partícipes necesarios”. La causa comenzó cuando 1900 kilogramos de efedrina entraron a Argentina por Aduana y que luego se descubrió que no tuvieron el destino indicado en esa dependencia. A partir de este hecho, se tomaron testimonios y se procesó al imputado por haber ingresado la efedrina.
La Cámara dio a conocer que, según la información que logró recaudar, la Sedronar había incurrido en fallas notorias en los controles y fiscalización de precursores químicos y en el otorgamiento de certificados de importación, hechos que encendieron las alarmas en el despacho de Servini de Cubría.