Explosiones en Boston

130415160322-boston-marathon-explosion-07-c1-mainDos bombas estallaron en la línea de llegada del Maratón de Boston, uno de los eventos deportivos más históricos y masivos de los Estados Unidos. Hubo al menos dos detonaciones de dispositivos hechas de forma preventiva por la policía. Obama no confimó, en conferencia de prensa, que sea un ataque terrorista.

Un nuevo hecho de violencia sacude a los Estados Unidos: dos bombas estallaron en la línea de llegada del Maratón de Boston matando a tres personas e hiriendo a más de 141; 17 de ellas, de gravedad. Más tarde, la policía detonó otros dos dispositivos que fueron hallados en las cercanías.

La policía y los bomberos han evacuando la zona con micros, y cerrado el área que rodea al lugar de las explosiones.

Los dispositivos estaban en los tachos de basura cercanos a la línea de llegada. Aparentemente se trata de bombas pequeñas y artesanales. Algunos informes hablan de una cobertura de metralla alrededor de las bombas, para hacerlas más dañinas.

Son cinco las bombas que se encontraron sin estallar.

Se ha elevado el estado de alerta en las principales ciudades estadounidenses.

Se han restringido los vuelos en la zona.

La policía reportó que la menor de las víctimas es un niño de sólo ocho años de edad.

Hay al menos un detenido.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dijo: “vamos a llegar al fondo de esto, vamos a averiguar quién lo hizo y por qué”, pero no habló de un ataque terrorista.