Fabio Pandiani: “Donaremos 3 mil litros de leche diarios”

Uno de los responsables de la Cooperativa Nuevo Amanecer señaló en la 99.9 que, gracias al esfuerzo de distintas empresas, se podrá entregar esa cantidad de mercadería para combatir la difícil situación económica.

Ante la difícil situación que se está atravesando en la ciudad y la zona durante la cuarentena, la Cooperativa Nuevo Amanecer junto con la colaboración de otras empresas, se ha comprometido a entregar 3.000 litros de leche diarios para la comuna de General Pueyrredón y la zona.

“Lo hemos analizado con los compañeros después de ver que el Ejército estaba dando de comer en los barrios del conurbano y nosotros decidimos hacer algo similar”, dijo uno de los responsables de la empresa, Fabio Pandiani en la 99.9

Ante la propuesta aparecieron otras empresas que quisieron colaborar entre ellas, una de Mar del Plata que ha adquirido tecnología que permitirá elaborar envases sin precedentes en la zona: “se empezaron a articular un montón de actores para que esto pueda darse y la semana que viene poder donar esa leche. Hay una empresa que empieza a hacer envases tricapa, es Beniplast, adquirieron una máquina que hace sachet de yogures y leche que nosotros tenemos y son con un tratado especial para la conservación de la leche. Ese insumo no se obtenía en Mar del Plata y se traía de Santa Fe o Córdoba”.

La Cuenca Mar y Sierras y su producción permiten que esto suceda y por eso se llevará esta mercadería a tres ciudades: “a mitad de la semana que viene tendríamos que tener la leche en distribución entre Tandil, Mar del Plata y Balcarce. Puede ser que se sumen más empresas y se consiga más leche”, anticipó.