Fernando: “La justicia no puede hacer la revinculación con mis hijos y hace 5 años que no los veo”

El vecino de la ciudad contó en la 99.9 lo que está atravesando con el Juzgado de Familia N°5 que, después de un fallo a su favor, hace 3 años que no lo pueden aplicar.

Los problemas en las disputas donde intervienen los Juzgados de Familia, ya son moneda corriente. Sin embargo, hay algunos casos donde la irracionalidad llega a ser extrema.

Así lo comentó Fernando, un vecino de Mar del Plata que está en conflicto con la aplicación de una resolución del Juzgado de Familia N° 5 a través de la 99.9: “luego de un divorcio conflictivo tuve que hacer la revinculación con mis hijos que me llevó un año y medio hasta que el Dr. Colavita falló a favor mío. Se había dado fecha para diciembre de 2017, se dieron todos los datos del profesional al abogado de mi ex mujer, no tenía con que errarle junto a 4 fechas para que elija una, pero presentó un escrito diciendo que era una casa de electricidad, fue una respuesta burlona y no pasó nada”.

Los problemas siguieron surgiendo porque nunca más pudo llegar a un acuerdo e incluso todavía no ha tenido contacto con sus 4 hijos: “volvieron a citarlos, no se presentan a las audiencias y el Juzgado está desbordado por eso tiene sus tiempos, que no son los míos. Nunca ocurrió nada. Son 5 años que no veo a mis hijos”.

Sí, así como suena. Fernando se ha perdido gran parte del crecimiento de sus propios hijos que están en edades desde la niñez hasta la adolescencia: “hace poco, por terceros, me enteré que la madre echó de la casa a una de mis hijas. Tuve que hacer averiguación de paradero de otras dos de mis hijas. Interviene el Juzgado N°5 de Familia de Mar del Plata. Me tocó la Dra. Clara Obligado como jueza en su momento, ahora hay otra pero sigue el mismo consejero”, explicó.

Lo cierto es que la justicia no puede cumplir con el fallo que se dio hace 3 años y parece increíble: “al momento de ejecutar lo dicho o mi mujer es impune o le dice a los funcionarios lo que tienen que hacer. Mis hijos no tienen vínculos familiares cercanos. Hace 3 años que dieron una orden de revincularme con mis hijos, ya presentamos millones de informes y seguimos dando vuelta con el tema”.