Fernando Muro: “Hay cosas urgentes por atender”

El futuro Secretario de Producción de General Pueyrredón desde el momento que asuma Guillermo Montenegro, Fernando Muro, habló en la 99.9 sobre los puntos en los cuáles ya ha comenzado a trabajar: “queremos mejorar la capacitación de los chicos para cuando salen al mercado laboral”, destacó.

Desde el 10 de diciembre, comienza un nuevo gobierno en Mar del Plata y uno de los funcionarios designado es Fernando Muro que se hará cargo del área de Producción de General Pueyrredón bajo el mandato de Guillermo Montenegro.

En la 99.9, el abogado se refirió a los principales temas que tratará de afrontar y mejorar en la ciudad: “tenemos coyunturas complicadas, cosas urgentes que atender. Me he reunido con distintos sectores y tenemos que ejecutar ciertas cosas. Hay un marco rector y muchos procesos de planificación para definir el modelo de ciudad que queremos que contienen ejes rectores, programas y proyectos algunos desarrollados y otros no”. 

Respecto de las prioridades que tendrá, agregó que “el intendente electo me pidió trabajar fuerte con el corredor frutihortícola que tiene mucho potencial de desarrollo. Me pidió que trabaje con la simplificación productiva, la ayuda al inversor o comerciante que quiere instalar un negocio. Estaremos cerca de las cámaras empresarias, los gremios y el sistema educativo para mejorar la capacitación de los chicos para que sea más fácil luego conseguir trabajo”. 

El tema educación fue uno de los que más hincapié hizo: “el rango más difícil para conseguir trabajo está entre los 18 y 25 años y el sistema educativo en muchos casos no los prepara para el mundo laboral”.

El valor de la tierra para Muro es fundamental y uno de sus objetivos también pasa por allí, más allá de las dificultades que eso conlleva. “Mar del Plata tiene conexiones agro ecológicas muy buenas. El suelo que tenemos es de una característica excelente. Tenemos empresas que están exportando frutillas y kiwi pero debemos ampliar la torta para que los productores agreguen valor a la producción cuidando la salubridad de la gente y el medioambiente”. 

La diversidad de actividades también representa un desafío porque hay muchos sectores con los cuáles desarrollar estrategias: “tenemos una ciudad intensa con la pesca, la industria naval, la textil, el comercio, el turismo; hay una oportunidad enorme para seguir creciendo. No depende sólo de la voluntad de los marplatenses porque estamos en el marco de una economía regional, provincial y nacional con indicadores complicados”, advirtió.