El Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de General Pueyrredón, habló en la 99.9 sobre esta nueva iniciativa que pusieron en marcha para facilitar las habilitaciones de locales comerciales.
Desde el Municipio de General Pueyrredón anunciaron el lanzamiento del programa “Mi Primer Comercio” donde se pretende facilitar a la persona que abrirá una empresa, tener un asesoramiento global para lograrlo de la manera más rápida posible.
El Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, contó los detalles a través de la 99.9: “iniciamos un proceso de revisión de la burocracia para habilitar un comercio o una industria en la ciudad. El año pasado se aprobó una ordenanza que destrabó varios puntos que obstaculizaban el armado de los comercios, los restaurants y las oficinas. Había muchas restricciones que se fueron bajando”.
Ese sólo fue el primer paso antes de que se avanzara en una oficina concreta para la asistencia de los marplatenses: “ahora creamos un espacio donde atendemos a los marplatenses que quieran iniciar su negocio y le damos un asesoramiento integral en todo, no sólo en la habilitación, para que sea mucho más fácil. Después ponemos una persona para que haga el seguimiento hasta que termine el trámite de habilitación. Hacemos esto porque cuanto más rápido se habilitan los negocios, más trabajo se da”.
Por otro lado, señalaron que están trabajando en la unificación de criterios para los comercios gastronómicos que han instalado decks durante la temporada porque es una situación que debe tener cierto control: “hay una reglamentación que fue aprobada a principio de la temporada y había una premura para que los locales se puedan acomodar. Dejamos jugar con las normas de seguridad porque necesitamos que haya trabajo; pero hay que homogeneizar la estética y la imagen. Hoy priorizamos el trabajo de la gente”, finalizó.