Financiará una nueva generación de preservativos

El empresario estadounidense Bill Gates, a través de su fundación, financiará con becas de 100.000 dólares a los mejores proyectos para diseñar una nueva generación de preservativos.

Bill Gates entregará becas a los proyectos para mejorar los preservativosEl fundador de Microsoft publicó en su cuenta de Twitter – “¿Puedes inventar un condón mejor? 100.000 dólares por el reto de modernizar un recurso que salva vidas”. Los interesados en participan del proyecto pueden ingresar a www.grandchallenges.org, donde un texto de la fundación indica que los preservativos “han sido utilizados durante unos 400 años pero han evolucionado poco tecnológicamente en los últimos 50 años”.
“Mantener o aumentar el placer con el fin de mejorar su implantación y su uso regular”, pretende el empresario. Y cree que ya es tiempo de que salga al mercado una nueva generación de preservativos que, con nuevos materiales, formas y diseños, pueda ser efectivo y aumentar el placer.
La iniciativa apunta al desarrollo de preservativos masculinos y femeninos. Aquellas propuestas que contribuyan a romper las barreras culturales que existen en algunos países para utilizarlo, serán las que se tengan más en cuenta para la posterior financiación, una vez que las mismas demuestren que tienen un potencial real para su fabricación y uso.