Así se expresó la abogada Florencia Arietto en la 99.9 indicando además que hay mucho en juego en las elecciones de este año: “lo que se debate en agosto y octubre y seguimos profundizando este comunismo solapado o vamos hacia la libertad”.
Una de las voces más fuertes en contra del kirchnerismo desde el inicio ha sido la abogada Florencia Arietto que en diálogo con la 99.9 expresó su punto de vista sobre muchos temas centrales en la política argentina y sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.
Primero comenzó refiriéndose al absoluto desborde en hechos de inseguridad dentro del territorio bonaerense: “tenemos un problema crónico de seguridad, mucho efectivismo y poco cambio estructural. Simplifico la posición del gobierno como pro delincuentes y anti policía. Hay que desandar un camino que este gobierno socava, se justifica la comisión del delito con una explicación básica e injusta como la pobreza. La verdad es que con 42% de pobres tendríamos que estar en guerra civil. Quieren hacerse los protectores de los pobres, pero terminan siendo clasistas”.
Luego agregó datos que van en contra del propio planteo kirchnerista en el tema: “si la delincuencia se explicara con la pobreza, no podríamos explicar el delito de cuello blanco. Es una falacia que el kirchnerismo hace 18 años que nos viene goteando con la hegemonía doctrinaria del zaffaronismo. Mar del Plata además de la inseguridad, tiene un fenómeno de usurpaciones, algunas vinculadas del narcomenudeo y otras a sacar ventajas de una situación de vulnerabilidad”, ejemplificó.
Otro de los temas a los cuáles se ha dedicado durante mucho tiempo es a denunciar las mafias sindicales que operan en nuestro país, principalmente a Camioneros y la familia Moyano: “uno piensa en un sindicalismo que discuta derechos laborales en un marco de generación de empleos y baja de impuestos. Hay una estructura anacrónica donde un empresario Pyme de transporte, aparte del 23 de las cargas patronales y el 15% de las cargas sociales que absorbe el empleador, hay un 2% que te saca el sindicato y otro 1.5% para otra cosa y cuando te querés acordar te sacaron 6% para una obra social que no funciona. Es tan grande la estructura mafiosa que los bloqueos que hacen para sacar guita por afuera del convenio que es ilegal, los necesitan para mantener el enorme cirto que tienen. Por suerte, en silencio, muchas empresas están denunciando cosas que antes no hacían”.
Esas denuncias permiten avanzar ante la justicia y Arietto considera que será cuestión de tiempo para que se terminen este tipo de prácticas: “Moyano tiene un gran problema porque el 90% del país piensa que ellos son el problema. Tiene un circo grande pero también una debilidad grande; es cuestión de tiempo, pero hay que ir por el lado de la ley, pidiendole a los fiscales que analicen si esa conducta no es extorsiva. Se irán ganando lugares de a poco de esa forma; estamos mejor que antes”.
Para la abogada, hay un problema ideológico de fondo y será lo que se discuta en las elecciones del presente año en la sociedad: “por más que se enojen los kirchneristas cuando les decís que son soviéticos-comunistas; lo que se debate en agosto y octubre y seguimos profundizando este comunismo solapado o vamos hacia la libertad. Hay que discutirles las palabras, los símbolos y las banderas porque hace 18 años que nos mienten y muchos caímos en la trampa porque tienen un aparato montado. Nos hicieron creer que son el pueblo y la verdad que son sólo una oligarquía burocrática al servicio del régimen; son Putin”, finalizó.