Horacio Taccone: “Los gimnasios y natatorios no somos parte del problema sino de la solución”

El presidente del Club Once Unidos y concejal de Acción Marplatense habló en la 99.9 sobre la carta que le escribió al gobernador Axel Kicillof pidiendo los motivos por los cuáles se cerraron los gimnasios y natatorios en Mar del Plata desde el pasado lunes.

El sorpresivo cierre de natatorios y gimnasios en Mar del Plata desde el pasado lunes ha caído como un balde de agua fría para el sector. Algunos decidieron seguir abiertos, otros cerraron pero pidieron explicaciones como el caso del presidente del Club Once Unidos, Horacio Taccone.

En la 99.9 se refirió a una nota que elevó al gobernador Axel Kicillof pidiendo que expliquen porque se tomó esa resolución cuando no hay respaldo alguno. La única explicación que parece sensata es algún tipo de “entrega política” para continuar en la Fase 3: “no estarían entregando a los gimnasios, los clubes o natatorios; estarían entregando a las decenas de miles de personas que se ven privadas de hacer una actividad que claramente se vincula con la salud. A la pileta del club va mucha gente a rehabilitación prescripta por médicos, no estamos pidiendo abrir un salón de fiestas. Lo que pedimos es sentido común y somos optimistas en cuanto a la revisión de las medidas porque el costo es grandísimo y el beneficio, nosotros no lo vemos”.

El riesgo de este tipo de actividades deportivas es mínimo a punto tal que no se registran grandes focos de contagio: “está totalmente acreditado que la actividad en el agua no es de riesgo y en Mar del Plata, a diferencia de otros lugares de Gran Buenos Aires, son lugares de cercanía. Nadie se toma un colectivo para ir al gimnasio o a nadar, generalmente vas al que tenes cerca de tu casa. Es un actividad que puede funcionar porque no es parte del problema, sino que somos parte de la solución”.

Por otro lado, desde su rol de concejal, también aprovechó para expresarse sobre el pliego de transporte presentado por el oficialismo y que fue archivado: “en el pliego del transporte primó la improvisación por sobre la gestión. Se archiva un pliego cuando ellos mismos lo enviaron y lo trabajaron. Si no tenían los votos, para que lo enviaron a votación. No es el pliego que necesitaba Mar del Plata, había que hacerle mejoras y archivarlo no genera beneficios para los usuarios”.

Lo que planteaban los integrantes del oficialismo pasaba por la falta de subsidios por parte del gobierno provincial que vuelca mucho dinero a sistemas de otras ciudades de la provincia: “me resisto a creer que un marplatense o batanense es menos bonaerense que un vecino de La Plata o La Matanza. ¿Porqué ellos deben tener más subsidios que nosotros? Lo tenemos que plantear desde todo el arco político”.