Florencia Ranellucci: “Le pedimos al gobernador que gire los fondos que necesitamos para mejorar la educación”

La Vicepresidenta de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo, habló a través de la 99.9 de las carencias del sistema y la necesidad de que el gobierno se tome en serio la situación: “es preocupante y alarmante”, agregó.

El estado actual del sistema educativo en General Pueyrredón está en un momento muy particular donde la propaganda política trata de tapar las carencias importantes que se evidencian. Recientemente se conformó la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo en el Concejo Deliberante y su vicepresidenta es la concejal Florencia Ranellucci que fue crítica en la 99.9 del accionar del gobierno provincial.

“El sistema en nuestro distrito es distinto a muchas ciudades; tenemos lo municipal, lo provincial y lo privado. La situación es preocupante y alarmante. Tanto los concejales como la política tienen que tener acciones claras para mejorar la educación. Lo que están comentando las directoras y maestras es que los chicos están llegando a quinto grado sin saber leer y escribir. Es un dato concreto de la situación”, dijo.

Los problemas incluso se agravaron durante la gestión de Axel Kicillof y por eso, creen que se debe tomar en serio el momento que se está atravesando: “los dos años de encierro y de escuelas cerradas que el gobernador decretó y fomentó, hacen que hoy la situación educativa sea crítica. Tenemos que trabajar todos para que, aquellos que quieren educarse, tengan mejores condiciones”.

https://www.youtube.com/watch?v=JUENVevP-Fc

Uno de los principales inconvenientes que presenta la ciudad es que el Consejo Escolar está manejado por una presidenta como Natalia Russo y una consejera como Eva Fernández que se encargan de “vender” una realidad distinta: “el Consejo Escolar está lejos de la realidad de las escuelas, de los docentes y de los alumnos. Nuestros consejeros escolares de Juntos por el Cambio no tienen acceso a la información, no pueden acceder a los mails oficiales, por ejemplo. Es una postura contradictoria del Frente de Todos que pide transparencia y números por un lado, pero cuando se trata de datos o información oficial no quieren compartirla”.

Los fondos de la coparticipación nunca llegan de la manera que correspondiera a la ciudad y eso dificulta que se puedan solucionar problemas concretos. Por eso, Ranellucci instó al gobernador a que aborde el tema: “le pedimos al gobernador que, si tiene interés en la educación, mire hacia Mar del Plata y gire los fondos que necesitamos”.