El clérigo recurrió y lo único que logró es que se le aumentara la pena por una publicación en redes cinco días después de los ataques de Hamas a Israel.
Un tribunal francés ha condenado a imán marroquí a una pena de prisión suspendida de 12 meses, acusado de alabar el terrorismo e incitar al odio y la violencia, en el contexto de la guerra de Gaza. El clérigo, de treinta años, fue juzgado después de haber haber hecho un llamamiento en Facebook el pasado12 de octubre a luchar y matar a los judíos.
La publicación se produjo cinco días después del estallido del ataque terrorista de Hamás a Israel. El Tribunal Penal de Nimes, provincia de Gard, emitió su fallo a principios de noviembre y le condenó a ocho meses de prisión, al tiempo que le suspendía del ejercicio de su profesión durante un año.
El interesado había recurrido la sentencia dictada en su contra el pasado mes de febrero, ante el Tribunal de Apelación de Nimes, que le volvió a condenar por cometer el delito de incitar públicamente al odio o a la violencia contra un grupo. de personas por su origen o pertenencia a una determinada religión, así como el delito de alabanza al terrorismo.
El Tribunal de Apelación aumentó la pena de ocho a 12 meses de prisión, con la suspensión de la ejecución, y el período de su prohibición del imanato lo aumentó de uno año a dos años.