Francisco Lobadino: “Queremos erradicar la Zona Roja porque no damos mas”

El vecino de la zona de Luro y Los Andes habló a través de la 99.9 sobre el padecimiento que tienen en lo cotidiano con la venta de drogas y los disturbios.

Los marplatenses, en materia de seguridad, están desamparados. Los vecinos de la zona de Luro y Los Andes, conocida como “Zona Roja”, siguen penando muchos problemas y las autoridades no le dan ninguna respuesta.

Francisco Lobadino, vecino de ese sector, brindó los detalles a través de la 99.9 cansado de que nadie les responda: “la problemática es que desde las 16.30 o 17 empieza la venta de droga a plena luz del día adelante de cualquier persona. Muchos van a comprar y se drogan enfrente de nuestras casas. Hay muchos disturbios y delicuencia hasta altas horas de la madrugada. Eso lo vivimos día a día”.

Primero trataron de encontrar un respaldo desde los funcionarios para que solucionen estos problemas, pero sin éxito: “elevamos una nota al Concejo Deliberante tratando de convocar al Municipio y al Secretario de Seguridad Darío Oroquieta y no hemos tenido respuesta por su parte. La Fiscalía tiene una causa a cargo pero tampoco tuvimos mucha novedad con eso. La comisaría Cuarta está trabajando muy bien con los vecinos pero es un lugar que necesita de un refuerzo”.

Lo que quieren los vecinos es que trasladen esa “Zona Roja” a un lugar sin presencia de vecinos porque tienen que padecer todas las noches la misma historia: “la idea que se planteó en un principio es asignar una zona donde no haya vecinos de por medio, algo similar a lo que se hizo en Buenos Aires. Los vecinos queremos erradicar esto porque no podemos más”, advirtió.

También rescató la tarea de los efectivos policiales que tienen que dar respuesta: “el personal policial ha sido amenazado y golpeado, lo hemos visto nosotros mismos. Estamos en lucha con eso porque incluso quieren minimizar el trabajo de los efectivos”.