El abogado opinó acerca de las actuales denuncias feministas y sus consecuencias en la sociedad. “No banalicemos el delito de violación porque la víctima violada realmente la pasa muy mal”, dijo en la 99.9.
Francisco Oneto dialogó esta mañana con la F,M, 99.9 sobre la repercusión actual de las denuncias de abuso y sobre el crecimiento del feminismo en la sociedad. En su opinión: “Si un hombre mata o viola a una mujer tiene que ir preso, nadie está diciendo lo contrario. Estamos diciendo ‘seamos cautelosos’ porque la condena judicial puede ser muy grave y la social puede ser igual o peor”.
Según el letrado, “algunas feministas sienten que si no fueron violadas no son feministas. Que cualquier mamarracho diga que fue abusada para pertenecer es totalmente vejatorio con las verdaderas víctimas de violación”. En concordancia con ello, pidió que “no banalicemos el delito de violación porque la víctima violada realmente la pasa muy mal”.
Sobre los reclamos feministas y las denuncias hechas incluso entre parejas formales explicó que “Han introducido este concepto de patriarcado, en el cual hay una relación desigual de poder, bajo el cual cualquier relación sexual consentida es sinónimo de violación porque no hay consentimiento libre posible. El punto es atacar la base, hay que explicar que no hay un patriarcado. Puede haber desigualdades, pero no se basan en el género, tienen que ver más con cuestiones sociales. Hay que acabar con este concepto, es siniestro”.
Cerró opinando sobre el suicidio Agustín Muñoz, el jóven que se quitó la vida tras ser víctima de una falsa denuncia de abuso sexual, “el escarnio público es lo mismo que la justicia por mano propia. La diferencia entre escrachar a una persona e ir y pegarle un tiro es netamente cualitativa. Tenemos instituciones, hay que respetarlas”.