Francisco Sola: “Es un error que el gobierno provincial vaya en contra de Arroyo”

El periodista de Tandil News se refirió en la 99.9 a la relación del gobierno de Vidal con los intendentes e incluso los candidatos que tratan de imponer: “como quieren instalar a Montenegro en Mar del Plata, en Tandil quieren hacer lo mismo con Gonzalo Santamarina”, advirtió.

Las internas políticas entre el gobierno provincial y los distintos partidos de la provincia, presenta distintos matices. El periodista Francisco Sola de Tandil News, se refirió en la 99.9 a la relación del gobierno de Vidal con el intendente Lunghi comparándola con lo que sucede en nuestra ciudad.
“En muchos territorios bonaerenses y por un estilo de conducción política, una persona se elige desde Provincia y se instala en el territorio. En Mar del Plata pasa con Montenegro que se cansó de perder elecciones en San Isidro y ahora dice que es marplatense. Lo mismo pasa en Tandil con Gonzalo Santamarina a quien quieren instalar y ocupó cargos en el gobierno anterior y no es tandilense”, dijo sobre estos candidatos que se tratan de imponer desde un gobierno sin tener ningún tipo de representación política en el territorio propuesto.
En la vecina localidad, es difícil no respaldar al intendente porque Lunghi cuenta con un fuerte apoyo de la población: “el intendente que tiene un caudal de votos muy importantes. Está teniendo una buena relación porque necesariamente lo necesitan ya que gobierna, esa relación mejora con el correr del tiempo. La crítica es más hacia adentro del PRO donde se ha ninguneado a mucha gente. En Mar del Plata es distinto porque no hay muchas señales de apoyo del gobierno provincial al intendente Arroyo”, comparó Sola.

Más allá de pertenecer al PRO y de afirmar que los va a seguir votando, el periodista aclaró que “está mal lo que hace Vidal de colocar personas que no son del distrito y no arman equipo con las personas que están. Encima te dicen que son vidalistas de la primera hora cuando ni siquiera en algunos casos estaba en el país y era del justicialismo. Así no funciona la política”.
También respecto del distrito, puntualizó que hacer una interna con Arroyo no le servirá al gobierno provincial: “es increíble tener a Lucas Fiorini como senador provincial cuando tenés a Emiliano Giri que estuvo en las malas y es desde el primer momento parte del PRO. Sin embargo, no está en los planes. Algo mal están haciendo. Hoy es un error ir en contra de Arroyo, hay que apoyarlo, trabajar en sintonía y luego en las internas que se disputen las candidaturas”, señaló.