El referente peronista Julio Bárbaro habló en la 99.9 sobre su participación en la “marcha del silencio” y destacó que “la lluvia nos juntaba en las esquinas y los negocios, pero nadie retrocedía”.
Pasó la marcha del silencio. Las repercusiones han sido muchas, pero la sensación que tuvieron aquellos que participaron fueron tantas como asistentes a la convocatoria en los distintos puntos del país.
Esta mañana, el referente peronista Julio Bárbaro, contó su experiencia a través de la 99.9 y recordó que “la lluvia nos juntaba en las esquinas y los negocios, pero nadie retrocedía. Cuando llegué a Rivadavia y vi que no podía llegar a Avenida de Mayo, me di cuenta que no alcanzaba la avenida para la gente. Me saludó muchísima gente y me decían que no pensaban como yo, pero íbamos a caminar todos juntos”.
Después de tantos años de política, Barbaro le dio un significado muy particular a la jornada: “la lluvia era como un desafío en el día de ayer, hubo un momento que ya no valía la pena resguardarse de la lluvia. Fue la expresión de una sociedad que cuando intentan humillarla, reacciona”
A pesar de su estrecha relación en un momento con la presidenta de la Nación, hoy se encuentra en la vereda de enfrente y es muy crítico del accionar de Cristina Fernández. “Me hice amigo de Cristina porque admiré su rebeldía, tengo derecho a pedirle que respete la mía. Parece que son rebeldes de abajo y autoritarios de arriba, por lo que hay trampas”.
Enfrentado desde su discurso con el kirchnerismo, también aclaró que “el peronismo merecía morir en otro espacio, no en este autoritarismo degradado que disfraza de socialismo al tragamoneda y la obra pública. Es una democracia nefasta. En el kirchnerismo con obedecer estás adentro, es muy clara la línea, es la obsecuencia o la traición”.
Por último, se refirió a la ley de medios como uno de los tantos negocios que llevó adelante la presidencia para seguir incrementando su fortuna y abrir nuevos escenarios para desarrollarlos: “hicieron la ley de medios para robar. Con eso compraron Crónica TV, Canal 7, C5N, Radio 10, inventaron 306, Canal 23; una fortuna del estado que en lugar de hacer viviendas para los necesitados, hace publicidad para pagar alcahuetes”, cerró.