El diputado provincial Mauricio D´Alessandro brindó en la 99.9 su análisis sobre el debate presidencial y destacó que “cuando Scioli trata de vincular a Macri con los 90 pienso que no hay nada más noventoso que el propio Daniel Scioli”.
Las elecciones del próximo domingo, el balotaje, será una instancia distinta para la vida democrática de nuestro país y el debate del domingo anterior también sentó un precedente importante. El diputado provincial Mauricio D´Alessandro identificado con el massismo, señaló en la 99.9 que “hubo temas que estuvieron vedados en el debate. No es casualidad la falta de mención al tema de Francia y el memorandum de Irán que era un tema donde se había preparado muy fuertemente Macri. Por razones de organización se excluyó y no se hizo lo que estaba previsto. Scioli iba a contestar respecto del memorandum que había que dejar actuar a la justicia, la respuesta de Macri era responderle “que pensas vos”, algo que usó en otras respuestas”, aclaró.
Por otro lado, fiel a su forma de decir las cosas, agregó que “fue un debate de derecha, nos dejan sin opciones de centro o centro-izquierda, eso se notará en los próximos años. Parecían dos candidatos del partido republicano, el contenido era básicamente económico y no había atención a otros temas”.
La estrategia del oficialismo es comparar constantemente a Macri con los 90 y para D´Alessandro no hay ícono más grande de esa década que el propio candidato del Frente para la Victoria. “El gobierno ha llevado el debate a la década del 90 y es ridículo. Son burdas las comparaciones que se hacen y el debate es mentiroso. Macri en sus años mozos apoyó el menemismo como gran parte de la población. Al menos de mi generación no conozco a nadie que no lo haya votado. Toda la campaña de los campeonatos mundiales de Scioli salían de la YPF privatizada, entonces todo se vuelve ridículo”, dijo. Luego agregó: “cuando Scioli trata de vincular a Macri con los 90 pienso que no hay nada más noventoso que el propio Daniel Scioli”.
Al momento de explicar las carencias del debate, no titubeó: “fue pobre en ideas y gran parte de esta cuestión tiene que ver con que los dos candidatos son ajenos a la política. Llegaron tarde a la misma y no han tenido militancia en la juventud”.
Respecto de las explicaciones que se dan para continuar con un modelo que erige como principal medida el Ahora 12, D´Alessandro replicó que “en Argentina nos han acostumbrado con poco. Todo el mundo tiene su celular, sus Ray-van y sus Nike; pero debemos aspirar a más, ahí es donde debe estar el cambio”. Otro de los puntos que señaló fue la devastación de las fuerzas armadas y lo hizo a través de un ejemplo: “mi hijo es piloto de helicóptero y cuando llegamos a Tandil, siempre preguintan si hay combustible para cargar en la base dicen que no y tenemos que ir al aeroclub que tiene muy poca actividad, pero tiene combustible. Es increíble, la base aérea está devastada”, comentó.