Fueron capturados 5 secuestradores en la planta

El líder yihadista Mojtar Belmojtar reivindica la acción en nombre de Al Qaeda, en la que fueron ejecutados 25 rehenes en una planta de gas. Las fuerzas argelinas capturaron a cinco secuestradores.Las autoridades argelinas dieron por concluido el secuestro en la planta gasística de In Amenas, en el Sahara argelino, luego de haber encontrado a los 25 rehenes muertos. Aun quedan por conocerse los detalles sobre del desenlace de este hecho y la cifra de víctimas; mientras tanto continúan las operaciones para limpiar las instalaciones.
Los 25 cadáveres encontrados pertenecerían a los rehenes asesinados por los terroristas. Mohamed Sad informó que podría haber más víctimas mortales.
El histórico líder yihadista Mojtar Belmojtar adjudicó la acción en nombre de Al Qaeda y ha instado a Francia a poner fin a los bombardeos sobre el norte de Malí. En uno de los videos presentados, dice: “Estamos dispuestos a negociar con Occidente y el Gobierno argelino si se pone fin a los bombardeos de musulmanes en Mali”.
Por su parte, Londres ha informado de la muerte de tres británicos y la desaparición de otros tres, mientras que dos rehenes argelinos aseguran que nueve japoneses fueron asesinados por los terroristas.
La compañía noruega Statoil, que opera la planta junto con la británica BP y la argelina Sonatrach, busca a cinco trabajadores noruegos que aún están desaparecidos. Durante la toma de la planta, un total de 107 trabajadores extranjeros y 685 argelinos fueron liberados o consiguieron huir, según informó el Ministerio del Interior.
Cinco yihadistas fueron capturados vivos en las instalaciones de Tigantourine, mientras que los 32 terroristas muertos eran de seis nacionalidades distintas y procedían de países árabes, africanos y no africanos,
Entre los yihadistas muertos estaría el líder del comando, Abdul Rahman al Nigeri, un nigeriano cercano al argelino Mojtar Belmojtar, cerebro de la operación.