Fuerte impulso de las ventas: la facturación del Ahora 12 subió a 30.000 millones de pesos en julio

Previo a la disminución de las tasas de interés del 45% a 20%, el promedio de la facturación mensual era de 7 millones de pesos.

Las ventas mediante el Programa Ahora 12 llegaron a sumar $30.000 millones durante julio, si bien venían registrando una facturación promedio mensual de $7 mil millones, según fuentes oficiales.

Este fuerte crecimiento se debe mayormente a la rebaja de las tasas de interés del 45% a 20% promedio, con lo que el costo financiero total (CFT) cayó del 60% al 25%.

Esto permitió que muchos comercios pudieran ofrecer hasta 12 y 18 cuotas sin interés.

Este incentivo generó un fuerte impulso de las ventas, que atenuaron en parte, la difícil coyuntura por la que atraviesa el consumo, como producto de la inflación, el estancamiento de los salarios y el deterioro del poder adquisitivo.

Pero este no fue el único motivo que dio estos resultados positivos: también influyó en las ventas la ampliación del programa que se anunció a fines de junio, cuando se amplió a más cantidad de días semanalaes, y la incorporación denuevos rubros.

Entre enero de 2016 y abril de 2019, el programa facturó unos 352.000 millones de pesos en un total de 114 millones de operaciones.

Hasta la actualidad, hay mas de 260.000 comercios adheridos al programa nivel nacional.

Uno de los sectores que obtuvo buenos resultados con el Ahora 12, es el de automotores. La asociación que las agrupa (ACARA) informó que las ventas de 0Km en julio aumentaron 40,8% respecto de las de junio.

También el rubo electrónicos: de acuerdo cono la consultora GFK, en la última semana de junio crecieron 5,3% en unidades vendidas y 55% en la facturación respecto del mismo período del año anterior.