Gabriel Juricich: “La de los policías es una problemática económica y de subsistencia”

El abogado fue quien se presentó ayer en la puerta de la Quinta de Olivos para representar a los policías que se manifestaban y contó los detalles en la 99.9.

La manifestación policial a las puertas de la Quinta de Olivos tuvo como representante al abogado Gabriel Juricich que se hizo presente para mediar ante los gobernantes para que el reclamo se canalice por las vías correspondientes.

El letrado habló en la 99.9 respecto de su relación con este grupo: “me llamaron personas que estaban como delegados en Puente 12 reclamando por el ajuste salarial. Me pidieron si podía ir a conciliar con las personas que estaban en Olivos para trabajar justos. Fue algo que surgió espontáneamente y se dio en distintos lugares del país”.

Respecto de la decisión de ir a la Quinta donde vive el presidente, agregó que “la gente que trabajaba cerca de la zona, fueron porque les dijeron que iba a ir el gobernador. No rodearon el lugar, sino que se pusieron en frente de la puerta de Maipú generando todo este problema que sospecho que ni siquiera ellos imaginaban que podían ocasionar”.

Lo que tenía como prioridad el abogado era que quede constancia de las demandas y para ello dejaron un escrito: “era importante entregar el petitorio y querían hacerlo visible, lo entregamos y nunca vinieron con el acuso de recibo. Les dije que se fueran al trabajo o sus casas y me quede esperando el acuso de recibo hasta las 10 de la noche. Pregunté a los seguridad y me dijeron que no iban a traerlo”.

Las carencias no son una novedad en la Policía Bonaerense pero el contexto es el que concluye en el hartazgo: “esto surgió espontáneamente porque no se sienten representados por las autoridades naturales de la fuerza. Vienen reclamando este tema del reajuste salarial desde hace mucho tiempo y la pandemia empeoró la situación. Las horas cores se pagan dos o tres meses después, hay casos que llegaron a pagarlas 6 meses después. Hay chalecos antibala vencidos en toda la provincia y no se visibilizan los temas. La problemática es que están abandonados y así se sienten”.

A partir de ahora podrá pensar de que manera continúan si no encuentran una respuesta real de las aturoidades: “fue importante para visibilizar la problemática. La política no entendió cuál era la necesidad hasta este momento donde se empezó a explicar en los medios, es una problemática económica y de subsistencia”. Para Juricich el principal inconveniente pasa por la falta de planificación en las autoridades: “no tenemos políticas de estado, ni un plan de gobierno hace mucho tiempo a largo plazo. No tenemos un plan de país y no valoramos a quienes prestan servicio, son todos parches que se desgastan y caen”.