A pesar de que la Ley de Emergencia todavía no fue tratada por el Congreso, el inventor manifestó su descontento con la medida.
En la previa del ingreso al Congreso del megaproyecto para declarar la emergencia económica, social y sanitaria, el inventor Gino Tubaro se quejó en las redes sociales por la implementación del dólar turista. “(Serán) 30% más caros los insumos para mis prótesis”, expresó.
A pesar de que la iniciativa todavía no fue tratada por los legisladores, Tubaro, que lleva entregadas de forma gratuita más de 1000 prótesis 3D, realizó un posteo en su cuenta de Twitter en el que manifestó su descontento ante un posible aumento del 30% en las compras hechas con tarjeta en el exterior.
“30% más caro los insumos para mis prótesis, 30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo, 30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con inteligencia artificial y los insumos de la liga de inventores”, escribió el emprendedor y remató: “100% nuestras ganas de seguir ayudando”.
La publicación, que generó comentarios a favor y en contra, fue compartida miles de veces y está próxima a alcanzar los 20 mil “likes”.
A través de su proyecto, Atomic Lab, Tubaro realiza prótesis 3D para chicos de todo el mundo que perdieron su manos a muy bajo costo en comparación con otras alternativas. Por este motivo, fue reconocido en 2016 por Barack Obama, que consideró la iniciativa como “un gran ejemplo”.
Invitado a TN Central, el emprendedor pidió que no sea catalogado políticamente e insistió con la preocupación que le genera el impuesto: “La mayoría de los insumos que utilizamos no se producen acá y debemos comprarlos afuera. Con esta medida va a pasar a ser más caro”.
“Es una ley de solidaridad y nosotros estamos aplicando mucho de solidaridad. Nos va a costar un 30% más y no sé de qué bolsillo va a salir”, afirmó el joven.