Ariel Martínez Bordaisco: “Necesitamos un Concejo Deliberante distinto”

El flamante presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón se refirió a la necesidad de una nueva conformación política en el recinto y la aprobación de temas claves.

El radical Ariel Martínez Bordaisco es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón y tendrá que estrenar su cargo con una serie de medidas importantes. En la 99.9, indicó que “lo que sucedió en los últimos años, no puede suceder más, hay que trabajar con todos los presidentes de bloque y el Ejecutivo. Necesitamos un Concejo Deliberante distinto que es lo que nos está pidiendo la sociedad”. 

Los primeros pasos serán, de por sí, importantes para la gestión de Guillermo Montenegro: “tenemos cesión para el debate de los entes, el presupuesto 2020 y veremos después como nos ponemos plazos razonables para ir planteando algunas modificaciones”. 

Respecto de los nominados por el intendente para los distintos entes, no habría problemas para que sean aprobados: “la oposición y los presidentes de bloque se llevaron copias de los curriculums, pero todo haría entender que están dispuestos a acompañar a las personas que presentó el intendente para las diversas áreas”. 

También advirtió que una de sus principales metas, será cumplir con la aprobación del presupuesto cuanto antes para no entorpecer la gestión como sucedió cuando Carlos Fernando Arroyo era intendente: “se presentarán el presupuesto, la fiscal impositiva y las ordenanzas complementarias todo junto en los plazos que corresponde y luego se debatirá; pero no puede pasar lo mismo que este año”. 

La relación entre el deliberativo y el Ejecutivo hasta hace apenas unos días atrás no era buena, a punto tal que Martínez Bordaisco buscará la recomposición de ese lazo, pero con distintos protagonistas. “Una de las grandes falencias del gobierno anterior, era la confrontación a veces innecesaria con el cuerpo Legislativo con responsabilidades compartidas de quienes conducían el cuerpo también”, finalizó.