Graciela Fernández Meijide: “Han utilizado a un ídolo para ocultar su ineptitud”

La dirigente habló en la 99.9 sobre lo ocurrido durante la pandemia y además, la utilización política del velatorio de Diego Maradona.

La pandemia ha dejado en evidencia muchas cuestiones políticas en nuestro país que se vieron reafirmadas con el uso del fallecimiento de Diego Maradona. La dirigente política y activista en favor de los derechos humanos, Graciela Fernández Meijide brindó su análisis a través de la 99.9.

“Hubo una gran prohibición a la que nos sometimos todos por miedo. La pandemia era una especie de fantasma que nos amenaza y nadie sabía que alcance tenía. Había que ser muy responsable, mucha gente se ha cuidado pero se aprovecharon de eso para aumentar el servilismo de la gente, el sometimiento en una democracia donde debe regir la posibilidad de expresarse y trasladarse. Se puso al mango el federalismo y nos encontramos con aberraciones de gente que no podía pasar una frontera para despedir a gente que se moría”, sintetizó con su habitual claridad de concepto.

Para Fernández Meijide, el velatorio de Diego Maradona, no era ni mas ni menos que una maniobra política también en medio de un gobierno sin rumbo: “aunque no lo reconozcan, así están ocultando su ineptitud. Es muy tentador para cualquier gobierno usar a un ídolo, o a un club de fútbol. Cuando ganó Argentina en el 86 entraron a saludar a la Casa de Gobierno y Alfonsín no salió con ellos, no usó esa imagen y fue algo excepcional, lo común es que la política lo use”.

En los discursos, en la forma de expresarse, también ve que hay una clara señal: “no tomaron en cuenta los deseos de nadie y le echan la culpa al Gobierno de la Ciudad. El Presidente habló después de un tiempo sobre el COVID y lo primero que comete es un furcio, queriendo decir pandemia dice cuarentena. Fue la estrategia para tenernos a todos en casa mientras iban haciendo lo que le iba saliendo. Tal es así que ahora Martín Guzmán parece que tiene un plan, pero tiene miedo de que se lo echen a perder”.