Así lo indicó a través de la 99.9 la ex Senadora y Diputada Nacional siendo crítica de la decisión tomada: “el límite que tienen las internas políticas es la crisis social que se está viviendo”.
El escenario político que ha dejado las elecciones de medio término tienen algunos temas claves como el surgimiento de un movimiento liberal como el que encabeza Milei y también la división reciente que evidenció el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio que se dio luego de perder las elecciones dentro de la propia fuerza.
Desde su siempre particular mirada, cargada de una vida entera cargada de vaivenes políticos que le tocó vivir en carne propia, Graciela Fernández Meijide brindó algunas definiciones a través de la 99.9. En principio, se refirió a lo que en su momento fue el surgimiento de un partido que parecía llegar como de ultraderecha a la política: “nosotros habíamos crecido como Frente Grande de una manera exponencial pero también había crecido mucho el partido militar donde estaban Rico y Buzzi entre otros. Carlos Auyero nos decía que nos quedemos tranquilos y esperemos que caminen y empiecen a hablar. Eso quería decir que entrarían en el juego democrático para existir porque predomina la democracia. Finalmente terminó pasando eso”. El final llegó con una desintegración absoluta de esa fuerza.
Justamente la coyuntura actual representa un enorme desafío para todos aquellos que fueron elegidos en un momento muy particular de la historia argentina: “en momentos de crisis tan fuerte con mucha gente golpeada por la pobreza y la mayoría son chicos y jóvenes siendo sometidos a sufrimientos por la pobreza; aquellos que pidieron el voto tienen mucha responsabilidad de hacer todo lo que está a su alcance para cumplir con lo que prometieron, pero muchísimo más cuando hay tanto sufrimiento. Apenas se hacen las elecciones correctamente y Juntos por el Cambio vence al Frente de Todos, aquellos que ganaron, porque pierden en una interna, rompen y arman un bloque aparte. Eso no puede ser, rompen con su juramente ético. Conozco lo que son las disputas del poder dentro de una fuerza política y son naturales. El límite que tienen es la crisis social que se está viviendo”, aclaró Fernández Meijide sobre lo que sucedió dentro del radicalismo.
Lejos de comprender las decisiones adoptadas, fue crítica con todo un sector no hace más que debilitar a la propia fuerza política: “hay que jugarlo dentro del partido y el que pierde, pierde. El bloque que se separó fue porque perdió en las elecciones internas. ¿De qué democracia me están hablando? Hay que ser coherente. En todos los casos en que un gobierno no peronista perdió el poder por una cuestión de fracaso económico, antes ese gobernante había quedado debilitado por las tensiones dentro de su propio partido. Después, por supuesto, empujan los demás”, advirtió.