Grave incendio en Potrerillos: el fuego sigue sin control por el Zonda

Varias dotaciones de bomberos de Luján de Cuyo, Maipú y de la Policía se desplazan al Valle del Sol. Hay tres cerros y cuatro cabañas afectadas y el viento Zonda complica la labor de los rescatistas. Hay evacuados.

Un incendio afectó a tres cerros y cuatro cabañas en la madrugada del domingo, lo que obligó a evacuar a varias personas en Las Vegas y El Salto.

Las llamas se levantaron en la zona de Valle del Sol, en una jornada marcada por el Zonda. Por el viento, hay árboles caídos, voladura de techos y también se produjo un corte de luz. Pasadas las 2, la temperatura en Potrerillos era de 20 grados.

El alerta hizo movilizar a cuatro dotaciones de los Bomberos de Luján, pero también se pidió refuerzo a voluntarios de Maipú y de Guaymallén, además de los Bomberos de la Policía de Mendoza.

También se ha pedido la participación del personal del Plan de Fuego.

Algunos usuarios han subido fotos del incendio en Potrerillos. Muchos mendocinos habían aprovechado el Día del Amigo para ir a festejar.

Desde el Gobierno informaron que se ha procedido a evacuar toda la zona de Las Vegas y de El Salto y que no hubo víctimas. Para ello, se utilizó un colectivo de la línea 700.