Guillermo Abbastante: “Nos están haciendo mucho daño”

El vecino de la ciudad comentó en la 99.9 lo que le sucedió con los permisos para asistir a su madre de 84 años que vive sola.

Obtener los permisos de circulación han sido un gran inconveniente para muchas personas, incluso cuando el motivo por el que debían circular era realmente importante.

Un vecino de la ciudad, Guillermo Abbastante, habló sobre su caso en particular a través de la 99.9 y remarcó que muchas personas le comentaron ya que atraviesan situaciones similares: “mi mamá tiene 84 años y vive sola en un departamento a dos cuadras del casino y yo vivo en Punta Mogotes”, dijo.

Luego continuó: “hace un mes y medio saqué el primer permiso de circulación y me lo dieron por 48 horas, después lo tenía que renovar. Tanto a mí como para todos los que quieren atender a una persona mayor, nos complica bastante. Hace una semana y media cuando dijeron que endurecerían un poco más la cuarentena, pasó a ser cada 24 horas”.

El inconveniente era evidente pero de todas maneras no tenía otra opción más que hacerlo a diario: “ayer cuando lo fui a sacar me encontré con la novedad de que me dice que como en la semana había sacado dos permisos, hasta el lunes que viene no podía volver a sacar otro”.

Ante esta imposibilidad de circulación, quedan demasiados días en la semana donde no podrá asistir a su madre y en consecuencia, la situación le parece muy injusta: “ningún decreto de ningún presidente puede pasar por encima de la Consituticón Nacional y ahí dice que podemos trabajar y ejercer industria lícita y circular, entre otras cosas. Un sólo artículo, da por tierra todo lo que están haciendo”, criticó.

Como a él, otras personas sufren el mismo problema: “son cuestiones que no están amparadas dentro de las cosas que hacen para coartarnos la libertad de circulación. Nos están haciendo mucho daño”, finalizó.