Guillermo Bianchi: “Musimundo cerró sucursales en 10 ciudades balnearias”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en Mar del Plata se refirió a la modificación en los canales de venta en la actualidad y sobre todo, el caso Musimundo: “Es el símbolo claro de una empresa que sigue con su canal de venta online abierto”.

Hoy es el Día del Empleado de Comercio y por eso, los trabajadores del sector no tendrá un año laboral, algo que celebran desde el Sindicato como un logro importante. El Secretario General del SEC en Mar del Plata, Guillermo Bianchi, destacó en la 99.9 que “es un día histórico que después de 2010 se le devolvió el feriado a los trabajadores mercantiles. En una ciudad turística como la nuestra, ponemos un gran esfuerzo como los empresarios para atender al turista durante todo el año”. 

Después se refirió a uno de los temas emblemáticos que se ha tratado de exponer como bandera del desempleo en la ciudad que fue el cierre de Musimundo. En realidad, hay un cambio en la modalidad de venta que también genera una modificación en los medios por los cuáles se compra en el país: “en lo de Musimundo hay algo que me llamó la atención. En Necochea pusieron un gran cartel en la empresa que decía que cerraban pero les decían a los clientes que compren por la página web. Es el símbolo claro de una empresa que sigue con su canal de venta online abierto. Esto es la quita de trabajo humano reemplazado por una máquina, pero estamos analizando el tema porque tenemos que avanzar en las nuevas formas de relación entre capital y trabajo”, advirtió.

Pero por otro lado, también señaló que Mar del Plata no es el único caso y que también tiene un impacto muy fuerte en la actualidad el alto costo de los alquileres: “Musimundo cerró en 10 ciudades balnearias también, eso hay que decirlo porque es un fuerte componente el alquiler de locales. Uno de los ejemplos más notorios fue una importante calle de zapatillas local donde un local cerró sus puertas y distribuyó a sus trabajadores porque era inaccesible el alquiler del local, que eran 300 mil pesos. Sigue siendo una carga muy pesada, sobre todo en momentos de crisis”, finalizó.