Guillermo Borelli: “Queremos sentarnos a discutir la reforma laboral”

El Secretario General del Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR), habló en la 99.9 indicando que quieren participar de futuras negociaciones y además, instó al gobierno a bajar los impuestos en los combustibles si quieren darle beneficios al usuario.

Ante la posibilidad de que continúe en el gobierno Mauricio Macri luego de las elecciones de este año, ya se vislumbra que la reforma laboral será un tema a abordar. En ese sentido, ya hay sectores que están reclamando tener participación puntal en la discusión de esas modificaciones. 

Uno de ellos es el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SINPECOR), que representa a los expendedores de combustible de dicha provincia. El Secretario General es Guillermo Borelli que habló a través de la 99.9 y señaló que “queremos estar sentados en la mesa discutiendo, porque lo peor que nos puede pasar es no estar allí. Una reforma que involucra a los trabajadores no puede tenernos afuera buscando que nos perjudique lo menos posible y tratando de sacar algunos beneficios. No es que golpeamos el bombo porque sí, queremos defender lo que haya que defender, no decir no sólo por decir no”. 

En su sector en particular, se está discutiendo incluso la posibilidad de que el propio consumidor pueda llenar su tanque sin la necesidad de que participe el “playero”. “La tecnología ha avanzado y tenemos que capacitarnos para estar en ese nivel. Como las noticias salen en el aire, todos empiezan a hacer su conjetura y eso se genera porque no tenemos la información de primera mano y no estamos sentados en esa mesa. Hay malospensados que empiezan a ponerle cada uno su condimento”, dijo sobre los rumores. 

Luego apuntó a un dato clave que es la carga impositiva del combustible y remarcó que el gobierno, si quiere darle facilidades al usuario para tener un producto más barato, tendría que empezar por allí: “el último aumento de los combustibles con el petróleo estable y el dólar planteado, se dio porque son impuestos nada más. Si el estado quiere beneficiar a los consumidores, tienen que bajar los impuestos”, señaló Borelli.