El Secretario de Planificación y Planeamiento Urbano de General Pueyrredón indicó en la 99.9 que será importante el Parque Logístico, Comercial e Industrial que fue inaugurado la semana pasada. Además, destacó la necesidad de avanzar en la avenida de circunvalación.
La inauguración del Parque Logístico, Comercial e Industrial “Polo 226” pasó casi como una noticia más, pero se trata de un proyecto que puede tener un impacto importante para la ciudad. El Secretario de Planificación y Planeamiento Urbano de General Pueyrredón, Guillermo De Paz, brindó precisiones en la 99.9 sobre este emprendimiento público-privado (PP).
“Es una iniciativa privada de empresarios jóvenes marplatenses para hacer un parque de servicios industrial y logístico. Es un predio estratégico en la Ruta 226 con una ubicación a futuro muy importante. Requiere la aprobación de provincia por estar fuera del tejido urbano, los pliegos van a la OPDS para el certificado de aptitud ambiental y luego hay una factibilidad de proyecto que también obtuvieron. Cumplieron con todos los pasos acompañados por el estado municipal”, explicó.
La idea es que, principalmente, se pueda sacar el tránsito pesado de avenidas muy transitadas de la ciudad: “se pueden alquilar sectores o bien comprar con un beneficio muy importante que son espacios aptos para la actividad con altura adecuada, iluminación natural, seguridad las 24 horas y la entrada de los camiones de grandes portes para que no ingresen a la ciudad. Quedan en el parque y el ingreso a la ciudad se hace con camionetas más pequeñas lo cuál tiene un impacto en toda la ciudad”. Este último aspecto para De Paz es fundamental: “está dentro de nuestra planificación sacar la logística del tejido urbano, cerrando un círculo que para nosotros es interesante”.
Pensando en el futuro estratégico de la ciudad, también el funcionario remarcó la necesidad de tener una Avenida de Circunvalación que desde hace décadas ha sido una obra reclamada para la ciudad: “sentimos que es una prioridad. Creemos que la avenida de Circunvalación es muy necesaria y debemos golpear varias veces las puertas. No sólo se lo pedimos a Dietrich sino a todo el estado. Tendremos un salto cualitativo como ciudad cabecera del sudeste de Buenos Aires, porque potencialmente lo tiene y el pedido debe ser una responsabilidad del estado municipal, provincial y nacional”. Incluso sabe que la efectividad del Parque aumentará si se consigue la obra: “este tipo de parques los pensamos porque creemos que en un futuro tendrá que haber una avenida de circunvalación que pase por fuera de la ciudad”.