Guillermo Francos: “Lo que haremos es crear un banco low cost”

El titular del Proyecto WANAP, Guillermo Francos, habló en la 99.9 sobre la banca virtual que está próxima a lanzarse: “estimamos que en marzo podemos comenzar a operar”, anticipó. Además destacó que se podrán brindar servicios a un costo mucho menor.

Argentina está próximo a tener una primera banca virtual bajo el proyecto WANAP. El mismo es dirigido por el ex CEO del Banco Provincia Guillermo Francos que habló en la 99.9 sobre la tarea que han realizado: “estamos desarrollando un proyecto que en su momento presentamos al Banco Central. Estimamos que en marzo podemos comenzar a operar con esta banca virtual. Estamos haciendo las pruebas de la plataforma digital”, adelantó.
Ha tomado mucha repercusión en las últimas horas, el cuestionamiento que tuvo el creador de Mercado Libre respecto de un sistema bancario obsoleto y que no ayuda a hacer la economía más dinámica. Respecto de esta situación, agregó que “lo que tratamos de hacer es mejorar los servicios de la banca para generar un sistema más barato de lo que tenemos hoy. La tecnología permite prestar un buen servicio con menos costo y por eso, productos bancarios más baratos”.
La comparación fue directa con lo que ha sucedido con las Aerolíneas en este año: “esto es un banco low cost con poca gente trabajando y una plataforma potente que permite la auto gestión del cliente. Esto generará que seamos competitivos en precios tanto en el interés de los préstamos, el financiamiento de tarjetas de crédito y todos los servicios”, remarcó Francos.

Las experiencias traumáticas, a veces sirven para mejorar algunas cuestiones que no se ven a simple vista: “tenemos un sistema financiero muy sólido. La crisis del 2001 generó regulaciones bancarias por parte del Banco Central que transformó al sistema en sólido. Hoy no hay riesgo alguno. Ahora lo que debemos generar es un sistema más barato”, destacó como siguiente paso.
El camino se debe completar también con la baja de impuestos como Ingresos Brutos y eso es algo en lo que el gobierno seguirá avanzando: “hay una intención politica del gobierno de transformar el sistema impositivo y esperemos que empiece a funcionar. Esto significará un cambio importante que se verá en el tiempo”, anticipó.