Guillermo Francos: “Wilobank tiene como objetivo hacerle más fácil la vida a la gente”

El CEO de Wilobank habló en la 99.9 sobre las ventajas de la banca digital que entró en funcionamiento hace un año: “ya tenemos 53.000 clientes en todo el país”, remarcó. 

 

Las bancas digitales son el futuro, pero en algunos casos ya el presente. Desde hace un poco más de un año está operando en nuestro país Wilobank, cuyo CEO, Guillermo Francos, habló en la 99.9 sobre las ventajas que tiene esta opción.

“Argentina tiene un nivel de bancarización muy bajo, en un orden del 50% de los adultos mayores. Esto es una desigualdad y tiene que ver con muchas cosas. Facilitar el ingreso a la banca, no quiere decir que puedan ingresar. La mayoría es economía negra y no quieren estar dentro del sistema bancario”, aclaró.

En este caso, tener un banco digital, sin sede, permite facilidad de recursos, incluso al momento de abrir una cuenta. “Wilobank te permite hacerte cliente en sólo 5 o 10 minutos. Con el teléfono celular se hace un proceso sencillo y se le ofrece una caja de ahorro con una tarjeta de débito. Además pueden tener una tarjeta de crédito que se llama Wilocard y viene con un bajo monto de crédito pero permite recargarla para operar con todas las ventajas. En esos mismos 5 o 10 minutos, también se ofrece un préstamo que si se toma, se acredita inmediatamente”, comentó sobre los beneficios que ofrecen.

Actualmente, tener una tarjeta de crédito tiene gastos de mantención que superan los 3.500 pesos al año, una cifra que parece desmedida: “los bancos intentan recaudar por todos los medios posibles mientras sus clientes se lo permitan. Si el cliente corta la tarjeta de crédito, el banco se dará cuenta de ello. La tecnología hace que los bancos no tengan los costos de operación permanente como las sucursales y los empleados. En el Banco Provincia tomamos muchas medidas para bajar costos y prestar servicios más baratos”, remarcó sobre su paso como presidente del banco de la provincia.

Ahora están tratando de cambiar la lógica de la bancarización en Argentina: “con la experiencia de Wilobank hemos hecho 53.000 clientes en todo el territorio nacional, desde Ushuaia hasta Jujuy. Estos instrumentos que da la tecnología, hará que definitivamente se le haga más fácil la vida a la gente”, finalizó.