Guillermo Volponi: “Grabois está apoyado por un gobierno nacional que le da luz verde para hacer lo que tiene ganas”

Así lo afirmó el concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Volponi en declaraciones a la 99.9 indicando que “la justicia tiene muchas cosas para investigar y aclarar”.

La toma de tierras por parte del MTE en El Marquesado ha dejado en evidencia una vez más como proliferas estas maniobras sin escrúpulo alguno para apoderarse de la tierra.

El oficialismo ha sido muy claro en su postura, incluso con una presentación judicial iniciada por el intendente Guillermo Montenegro. El concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Volponi, habló en la 99.9 indicando que “hay un criterio de unidad por lo menos en el oficialismo. Los vecinos de Mar del Plata deben tener la tranquilidad desde ahí, el intendente presentó una denuncia y ya tiene la causa el Juez Lijo. Esperemos que se vayan disipando las dudas que se plantean. Estas personas que se presentaron en las tierras con una papeleta que aparentemente fue firmada por el AABE, está viciado de toda legalidad”.

Hay muchas explicaciones que deben ser brindadas a lo largo del proceso que habilitaría a la gente de Grabois a ubicarse allí: “esperemos que la justicia ponga la lupa, llame a los actores y expliquen que es lo que pretenden. Aparece una ONG que se llama Tercer Tiempo y no sabemos a que se dedican, donde están físicamente, que experiencia tienen para la explotación agrícola. Deben explicar porque el responsable de la Agencia que Administra los Bienes Públicos cree que deben hacer cargo de esas tierras, porque se instalaron 50 personas indicando que iban a ir en custodia de un terreno que no la necesita. Había un cuidador y denuncia que le ofrecieron un millón y medio de pesos para que se vaya, eso hay que investigarlo porque lo apretaron”.

Volponi señaló además la complicidad política con la que cuenta Grabois para que nadie lo frene ante situaciones como ésta: “hay gente mirando el mapa y pinchando los lugares donde se pueden ubicar. No es la primera vez que sucede, pero con la frecuencia y de la forma que lo vienen realizando, ya lo hacen sin tapujos, de una manera burda. Grabois miente de una manera terrible cuando habla y está apoyado por un gobierno nacional que le da luz verde para hacer lo que tiene ganas”.