Gustavo Gil de Muro: “Hoy presentaremos la denuncia ante la fiscalía general para que se investiguen los pagos”

El Secretario de Legal y Técnica del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Gil de Muro, se refirió en la 99.9 a los pasos que seguirá el municipio en torno a los pagos ilegales que se llevaron adelante durante varios años a los líderes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM): “en las últimas horas el respaldo de los marplatenses, amigos y vecinos fue muy importante”.

El cobro indebido de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) ha logrado con la exposición del tema apenas el primer paso. Incluso esta semana se seguirá avanzando en lo que legalmente es correcto y esas acciones las encabeza el municipio.
El Secretario de Legal y Técnica de General Pueyrredón, Gustavo Gil de Muro, se refirió al tema en la 99.9 destacando que “cuando el intendente, el viernes por la tarde firmó el decreto, se le informó a las partes interesadas. Desde el día de hoy, se debería efectivizar lo que dice el decreto. Algunos se van a presentar a trabajar y otros harán el uso de la licencia sindical sin goce de haberes”, diferenció.
La propia firma del decreto, habilita al avance en otras cuestiones que son importantes pensando en algún momento recuperar el dinero que ilegalmente se ha cobrado: “el decreto establece la formación de un sumario administrativo para determinar en esta cadena cuáles fueron los controles que fallaron. A partir de ahí, se determinará si corresponde una sanción disciplinaria y a su vez el intendente encomienda realizar las acciones judiciales que correspondan. Estamos presentando hoy una denuncia ante la fiscalía general a quien ponemos en conocimiento de estos hechos para que se investigue lo sucedido en el ámbito penal”.

Las declaraciones de Gilardi afirmando que los cobros se han dado desde la década del 80 ahora se deben ratificar en la justicia que es el dato puntual para darle seriedad al tema: “hay que ratificar lo que dijo públicamente en el ámbito judicial, se debe investigar desde que fecha se viene dando esta irregularidad para luego proceder a las sanciones”, anticipó Gil de Muro.
Saben que la decisión tomada ha sido la correcta, no sólo porque es lo que creían lógico, sino que también han recibido el apoyo de los vecinos: “en las últimas horas el respaldo de los marplatenses, amigos y vecinos fue muy importante. Sabemos que la ciudadanía espera esto del intendente que cuando tomó conocimiento de los hechos, tardó 48 horas en firmar el decreto para terminar con esto y proceder a la investigación. Estamos con la conciencia tranquila de haber hecho lo que corresponde”, finalizó.