El diputado nacional habló en la 99.9 sobre los temas de actualidad política y señaló que se está cayendo cada vez más bajo en el nivel institucional.
Las manifestaciones policiales en la provincia de Buenos Aires pasaron a ser parte del escenario político cotidiano y particularmente en las últimas horas, la presencia de efectivos en la puerta de la Quinta de Olivos despertó críticas de todo tipo.
Dentro de Juntos por el Cambio hubo críticas por las posturas adoptadas y en ese sentido, el Diputado Nacional Gustavo Menna comentó en la 99.9 que “siempre hay que defender a las instituciones. Las personas que trabajan en la policía tienen todo el derecho de reclamar, otra cuestión muy distinta es el uso de los medios de la fuerza para sitiar la residencia presidencial. Es un mensaje que no es bueno y está desenfocado porque debe hacerse cargo el gobernador de la provincia”.
Los tironeos políticos se dan en medio de un clima tenso luego de la sesión donde Sergio Massa ninguneó a los legisladores de Juntos por el Cambio que estaban sentados en sus bancas llevando adelante la sesión sin quorum: “estaba el dilema entre llevar a la justicia o no la increíble sesión que tuvimos en la Cámara de Diputados y el presidente tuvo que llamar a labor parlamentaria para llegar a un acuerdo sensato pero eso no da de baja la acción legal. Lo que hizo el presidente de la Cámara fue admitir que estaba fuera de reglamento porque prorrogaron el acuerdo para las sesiones virtuales”.
A todo este clima, se le ha sumado el anuncio de la quita de un punto de coparticipación para CABA que tendrá como destino las arcas de la provincia de Buenos Aires. Menna lo definió como un “manotazo de ahogado” y agregó que “resentir el presupuesto es resentir los servicios de los habitantes del propio conurbano que se atienden en la Ciudad de Buenos Aires. Como habitante de Chubut, si ese punto de mas estaba mal dada, porque no lo repartieron entre todo el país y todas las provincias. Es la visión unitaria, centralista y porteña del gobierno”.
Para el diputado, hay un grave problema institucional que se está agravando y no encuentra fondo: “venimos en una pendiente muy grave desde lo institucional y este un punto más bajo en la pendiente. En Chubut se deben los sueldos de junio, julio y agosto; por ejemplo y nos vendría bien parte de ese punto de coparticipación”.