Gustavo Perednik: “Hay una constante campaña de confusión en torno a Nisman”

El amigo y biógrafo de Alberto Nisman se refirió en la 99.9 al caso del crimen del fiscal y señaló que desde el primer momento hay una enorme campaña de confusión.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, siempre aparecen nuevos detalles que disparan distintos temas. Uno de ellos, es el artículo del periodista Héctor Gambini que habla sobre los cruces de Juan Mena, hombre fuerte de Cristina en la SIDE y actual viceministro de Justicia, antes y después de que hallaran el cadáver del fiscal.

Desde Jerusalén donde está radicado, el amigo y biógrafo de Nisman, Gustavo Perednik brindó su opinión: “no pasa sólo por lo judicial, sino por los medios y los K por doquier que tratan de generar una confusión muy grande difundiendo mentiras desde el mismo momento que Nisman fue asesinado. Simultaneamente dicen que con tanta confusión, nunca se sabrá nada. El artículo de Clarín se enmarca en la confusión deliberada”.

Mientras tanto está lo concreto, aquello que incluso pudo percibir el propio Perednik de las palabras del presidente: “hace un año, en su primera visita al exterior, Alberto Fernández estuvo en Jerusalén. Vino en un viaje amistoso y me alegré mucho que estuviera allí, pero en una declaración a los medios inmediatamente noté hacia donde apuntaba. Dijo “no vamos a escatimar esfuerzos hasta averiguar hasta el final que ocurrió en el caso AMIA”. Para la gente que no entiende puede ser bien intencionado, pero está clarísimo lo que dice”.

Luego explicó que en realidad “del caso AMIA ya se sabe absolutamente todo, está todo demostrado y decir que quiere investigar hasta el final es insinuar que no quiere investigar el caso Nisman. Querer investigar el caso AMIA que ya tiene todo demostrado y se ve en la denuncia de Nisman con lujo de detalle. De lo que no se sabe es de la denuncia de Nisman y de eso hay que investigar”. Por ello agregó para darle un cierre al tema, que “la justicia argentina tiene personajes que ensucian la historia de la propia justicia”.

Israel está hoy en el eje de la vacunación mundial contra el COVID-19 y el propio Perednik confirmó a través de la 99.9 que ya recibió la segunda dosis en medio de una serie de rumores sobre discriminación del gobierno israelí al momento de aplicar las mismas: “hay 2 millones de israelíes que fueron vacunados con la segunda dosis. No se diferencia origen, etnia ni color de piel. Quien inventa esta calumnia no hace más que eso, seguir calumniando. Los palestinos tienen autoridad nacional y cuando la gente cree que Israel gobierna a los palestinos, cae en esa mentira. Unos están presididos por Hamas, grupo que gobierna la Franja de Gaza y el resto por el presidente Abu Masen. Perfectamente pueden pedirle a Israel o a otro país vacunación”.

Como otros países ya comenzaron a pedirle asistencia a Israel para la vacunación, indicó que Palestina también podría hacerlo: “Israel no puede dejar la mayor independencia posible a los palestinos y meterse en su vida cuando le plazca, eso sería contraproducente. Hay países como Chipre que le está pidiendo a Israel que administren la vacunación. Los líderes palestinos viven en un mundo de odios constantes que lo hacen ir en contra de sus propios intereses”, sintetizó.