Como integrante de la Mutual Guardavidas, se mostró preocupado en la 99.9 por las declaraciones que el Secretario de Hacienda local brindó en la misma emisora ayer: “preocupan sus dichos porque afectarán a 74 familias”.
Las declaraciones del Secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle en la 99.9 trajeron repercusiones inmediatas porque indicó que la Mutual de Guardavidas había finalizado toda relación con el municipio y para mantener las fuentes laborales tendrán que participar en una nueva licitación.
Rápidamente pidió derecho a réplica Gustavo Salvadé, representante de la Mutual e indicó que “Mourelle, en el caso de la Mutual, no se si tiene algún problema personal con alguno de nuestros directivos, pero me preocupan sus dichos porque afectarán a 74 familias. La Municipalidad tiene una deuda con la Mutual por los aumentos del año pasado y aun cuando sabíamos que habría problemas, no fuimos a reclamar sino que esperamos para que pueda pagarse”.
Si bien se desligó de los dirigentes de su propia organización, también explicó que “tenemos la promesa del intendente Arroyo de que la Mutual continuaría trabajando e incluso me crucé en el Municipio a Mourelle en el segundo piso y me dijo que no habría problemas en la continuidad”.
Hubo otro párrafo de lo declarado por Mourelle que inquietó a los guardavidas ya que aseguró que el servicio se puede brindar con la planta municipal: “es brutal que diga eso. No es una persona de la ciudad y el servicio de seguridad en playas es importante. Creo que no le importa la vida humana y la desprecia, no se puede sacar seguridad en playa”.
Por otro lado, reconoció que hay irregularidades en la designación de algunos guardavidas puntualmente, pero remarcó que deben existir controles: “la solución a los problemas de control, es que se instale un sistema eficiente. No estoy en desacuerdo con ello, la reválida se hace todos los años en pileta y en mar; no es que libremente trabaja cualquiera”, finalizó.