Ha nevado de verdad en el desierto del Sahara, y las fotos son alucinantes

Normalmente es noticia hablar de todo tipo de desastres meteorológicos: incendios, sequías, frío extremo, huracanes… Por una vez, permíteme que de una noticia bonita. ¿Nieve en el Sahara? Sí por favor.

El pasado domingo ha nevado en uno de los lugares del mundo donde menos probabilidad hay de que ocurra eso. La ciudad de Ain Sefra, en el desierto del Sahara recibió unas pocas pulgadas de nieve que cayó como un manto sobre las dunas antes de fundirse alrededor de hora y media después. La cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad como un anillo permanecieron nevadas un poco más según Zinnadine Hashas, el fotógrafo local que capturó estas hermosas fotos.

Una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo fue la responsable de traer la nieve a Ain Sefra. Ocurrió también el año pasado, pero antes de eso hay que remontarse a febrero de 1979 para ver una nevada similar.

Seguramente habrá alguien que use estas fotos como excusa para hacer chistes sobre el calentamiento global. La respuesta a esos comentarios es la misma: puede nevar en sitios muy extraños incluso en un mundo cada vez más caliente. Nuestro planeta ya va por el segundo récord consecutivo en altas temperaturas, y ello ya se ha cobrado los primeros desastres meteorológicos. Mejor deja ese debate para otro día y simplemente disfruta de estas bonitas e inusuales imágenes.