“Había que tomar una resolución ayer”

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Rodríguez, habló sobre el conflicto por el aumento del boleto que es un tema central hoy en la ciudad. “Hubo bloques que cambiaron de posición e interpretaron que había que pasarle este tema al próximo gobierno”, señaló apuntando al Frente para la Victoria.
Mario-Rodriguez-3

El aumento de la tarifa plana de colectivos parece ser el último conflicto con el cuál debe lidiar el oficialismo local, aunque el verdadero motivo del problema pasa por la demora en una decisión para que la solución recaiga desde la semana próxima en el nuevo intendente Carlos Arroyo.
En la 99.9, se refirió al tema el concejal de la Unión Cívica Radical y que próximamente renovará su puesto por Cambiemos en el Concejo Deliberante, Mario Rodríguez: “había que tomar una resolución pero no por la presión que se ejerce hoy y que sólo perjudica a los usuarios; sino porque teníamos la responsabilidad de tratar el tema y encontrarle una solución; pero finalmente eso no pasó”.
El edil apuntó los cañones hacia el bloque del Frente para la Victoria. “Hubo bloques que cambiaron de posición e interpretaron que había que pasarle este tema al próximo gobierno. Entiendo que hoy deben reunirse las comisiones de Legislación y Transporte y Tránsito de manera conjunta para tomar una decisión al respecto”, dijo. Luego agregó: “hay sectores del Frente para la Victoria que se posicionan como oposición cuando son parte del oficialismo integrando la lista de Gustavo Pulti. Es una actitud esquizofrénica y lo hacen planteando que tiene que ver con los aumentos que habrá cuando el gobierno nuevo ni siquiera asumió”.
Rodríguez destacó que se debía haber tratado el tema ayer para evitar la presión que hoy ejercen las empresas con colectivos frente al Palacio Municipal y quema de gomas. “Hay un estudio de costos del oficialismo y otro del empresariado, pero el último lo descartamos de plano. Es innegable que en Argentina todo está subiendo en sus costos, ayer tendríamos que haber tomado una decisión al respecto y no lo hicimos cuando el clima era mejor”, reiteró.
También habló sobre la transición y el gabinete que tendrá Carlos Arroyo desde el momento en que asuma su mandato. “Estamos conversando con el intendente electo y sus operadores para el armado del gabinete tratando de que esté resuelto todo por estos días o al menos las cabezas de las distintas áreas importantes”, dijo sobre la postura del a Unión Cívica Radical (UCR).
Por último, opinó sobre la salida de Gustavo Pulti y sentenció que “está dejando el municipio prendido fuego mientras quiere mostrar éxitos en su gestión. Espero que pueda pagar los sueldos en tiempo y forma. No tiene ningún logro en materia de seguridad, tiene una de las dos ciudades con mayor índice de criminalidad en la provincia. Es la salida que imagina Pulti para colocarlo nuevamente en el sillón de intendente más adelante”.