“Hacer una movilización por Víctor Hugo como si se atentara a la libertad de prensa es grotesco”

El referente del peronismo Julio Bárbaro, habló en la 99.9 sobre la situación de Víctor Hugo Morales y las manifestaciones de ayer: “el grupo Prisa lo tuvo a Víctor Hugo porque le convenía para negociar con el gobierno”, aclaró. Además se refirió a la “dispersión” de kirchnerismo y las acusaciones contra Aníbal Fernández.
Julio-Barbaro

En el contexto político nacional, la figura de Víctor Hugo Morales ha tomado preponderancia y Julio Bárbaro analizó el tema en la 99.9 siendo, como siempre, categórico en sus conceptos: “el grupo Prisa lo tuvo a Víctor Hugo porque le convenía para negociar con el gobierno. En cambio, este grupo económico que no tiene ideología, cambia a Víctor Hugo porque no le sirve para esa función. Con eso se hace una gran movilización como si se atentara a la libertad de prensa, es un poco grotesco”, dijo en principio.
También destacó el desmembramiento de lo que se denominó estos años como Kirchnerismo y que parece estar en vías de desaparición: “el cambio de ciclo hace que este ejército derrotado que es el kirchnerismo tenga por un lado a Urtubey juntándose con Massa y con Bossio, del otro lado se juntan intendentes y el sector de izquierda se junta en la plaza pensando que Víctor Hugo es el nuevo jefe de la revolución. Es la dispersión de un ejército derrotado”, remarcó.
La propia reagrupación de algunos actores genera la idea de que será muy difícil para la ex presidente retomar el dominio y el control de algunos sectores si pretende volver: “esto demuestra que Cristina Fernández no va a tener ningún lugar en el futuro dentro de la fuerza política”.
Hoy la provincia de Buenos Aires se encuentra devastada después del paso de quien fuera candidato del kichnerismo en las últimas elecciones y es una muestra importante de la situación de esta fuerza política. “Con recorrer la provincia un rato, te das cuenta que no se podía votar a Daniel Scioli. Jorge Sarghini dijo que el gobierno de Scioli ha sido el peor de la historia de la República Argentina siendo un señor de la política. Es una persona que respetamos todos”, agregó Bárbaro.
Scioli, al igual que Cristina Fernández, montó un aparato de publicidad demasiado grande y se perdió la oportunidad de hacer cosas por la gente, lo cuál les hubiera traído un mayor rédito político: “si el kirchnerismo hubiera gastado el dinero que puso en publicidad en las obras públicas, viviendas y hospitales, hubiera ganado las elecciones. La sociedad no vive el relato, vive la realidad. Se puede maquillar, pero no se puede inventar”.
Por último, brindó su opinión sobre Aníbal Fernández quien hoy se encuentra en medio de las acusaciones por el negocio de la efedrina en el país. “Aníbal ha llevado la concepción del poder y la imagen pública al sin límite. Ha cambiado la idea de seducir al votante por asustarlo. Asumió alegremente el rol del verdugo. Es una imagen que no goza del afecto de nadie, son esas construcciones que se dan por delirios personales pero no tienen nada que ver ni con el prestigio o la trascendencia de cualquier figura política”, concluyó.