Hallan la balsa salvavidas del Rigel sin abrir

El robot subacuático del guardacosta Tango encontró el contenedor de balsas salvavidas cerrado. Hasta el momento sólo fue encontrado el cuerpo del capitán del buque hundido.

Los investigadores que se encuentran realizando las tareas de búsqueda y peritaje sobre la tragedia del fresquero Rigel se encontraron un con un misterioso hallazgo hoy. Un robot subacuático descendió adonde quedó fondeado el buque hundido, a 93 metros de profundidad, y encontró el contenedor de balsas salvavidas cerrado a bordo del barco.
Crecen así las posibilidades de que los cuerpos de los tripulantes se encuentren dentro del casco de la nave. Una hipótesis es que la emergencia evolucionó tan rápido que no hayan tenido la oportunidad de salir del barco. La otra opción es que se hayan arrojado al mar antes de que el buque se hunda.
Los familiares reclaman que los cuerpos de los marineros sean recuperados. Hasta el momento sólo fue encontrado el cuerpo del capitán del buque, pero no se conoce el paradero de los otros ocho tripulantes.
El robot pertenece al guardacostas Tango que fue quien pudo dar con los restos hundidos del Rigel. La Prefectura halló al Rigel hace una semana, desaparecido en aguas del Atlántico sur hace un mes con nueve tripulantes a bordo, frente a las costas de la ciudad de Rawson.
El navío perdió comunicación con la Prefectura el 8 de junio, cuando navegaba a 111 millas náuticas (unos 205 kilómetros) al sudeste de Rawson.
Dos días después, personal de rescate halló en la zona el cuerpo del capitán, identificado por la Prefectura como Salvador Taliercio.
“Luego de una intensa e incesante búsqueda de 23 días logró localizarse el casco de la embarcación desaparecida en Rawson”, precisó la autoridad marítima. El barco fue localizado a 93 metros de profundidad.
La fuerza de seguridad marítima indicó que en el operativo de búsqueda “participaron un centenar de miembros de la Prefectura Naval, además de medios aéreos, terrestres y marítimos, como el guardacostas ‘Tango’ del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental”, que localizó el navío extraviado.