Un grupo de científicos de Utah, halló una nueva especie de dinosaurio. “Nasutoceratops Titusi”, como lo han denominado, habitó la Tierra durante el Cretácico, hace unos 75 millones de años. Tenía una especie de cuello festoneado detrás de la cabeza y tenía una masa de alrededor de 2 toneladas y media y una enorme nariz.
Los fósiles fueron hallados en un desierto que una vez perteneció al continente Laramidia, donde siempre se han encontrado distintos restos fósiles.
Los expertos han indicado que este herbívoro mide unos cinco metros de largo y pertenece a la familia de los Triceratops, aunque “está fuera de toda regla con respecto a las especies cercanas a él”. Marcos Loewen, autor principal del trabajo, dijo que “nunca se ha visto nada igual” y “ni siquiera se podría suponer la existencia de este animal”.
Los huesos del dinosaurio se hallaron en 2006 y, hasta ahora, no se había podido anunciar que se trataba de una nueva especie de dinosaurio, porque los expertos tardaron mucho tiempo en limpiar el fósil y reconstruir las características del animal. Los fósiles fueron encontrados en rocas de unos 75 millones de años, por lo que se puso deducir que el dinosaurio habitó la Tierra durante el Cretácico.