El fiscal Juan Pablo Lódola habló esta mañana en la 99.9 sobre la muerte de Alberto Martín Pili, de 39 años. El hecho ocurrió anoche en la zona del Barrio Centenario. “La víctima tenía en su poder un arma cargada, una billetera con 3.500 pesos más una bolsa de nylon que contenía envoltorios de una sustancia blanca, a la cual se le están haciendo pruebas para ver si son tóxicos”, señaló.
La droga siempre está involucrada en los crímenes que suceden en distintos barrios. En las últimas horas, se dio a conocer un posible “ajuste de cuentas” que terminó con la vida de Alberto Martín Pili, de 39 años, en la zona del Barrio Centenario.
El fiscal interviniente en la causa, Dr. Juan Pabo Lódola, dio precisiones esta mañana en la 99.9 sobre los indicios que llevan a pensar que alguien tenía algo pendiente con este hombre: “hay datos objetivos que hablarían de un problema previo entre agresor y víctima. Ésta última tenía en su poder un arma cargada, una billetera con 3.500 pesos más una bolsa de nylon que contenía envoltorios de una sustancia blanca, a la cual se le están haciendo pruebas para ver si son tóxicos. Esto no es un hecho de inseguridad”.
Sin embargo, la investigación no ha podido profundizarse mucho aún por la poca colaboración de la gente de la zona: “hasta ayer a la noche, los vecinos eran reticentes a dar datos. Habría un problema previo entre el agresor y la víctima”.
El crimen fue descubierto por un efectivo policial que estaba en uno de los patios internos del complejo: “el personal policial de la Comisaría Cuarta tiene un destacamento en la zona de Tierra del Fuego y Alvarado. Un efectivo escuchó disparos de arma de fuego. Cerca del lugar del hecho, corrió a una persona que iba haciendo un gesto como de que guardaba algo entre la ropa. Lo perdieron cuando dobló en una esquina y, al girar ahí, el efectivo casi es atropellado por el mismo sospechoso que iba a bordo de una camioneta blanca”, precisó el Fiscal.
Al parecer, Pili ya tenía antecedentes. Y según los dichos del propio Fiscal, habría una persona señalada como probable autor del hecho: “se está investigando a la víctima y al sospechoso para ver qué antecedentes tenían. Por ahora no tenemos los datos del Registro de Reincidencia para saber si tenía causas abiertas. Era una persona que estaba en el mundo del delito”.
Claro que a pesar de todas estas cosas, todavía no está claro el móvil del hecho: “intentamos saber cuál fue el motivo de este hecho, queremos saber si Pili estaba siendo investigado por causas de drogas, sólo para saber por qué lo han matado”.
Mientras se esperan mayores detalles, el fiscal Lódola se encontró con una situación habitual pero no por ello menos preocupante: la violencia de los vecinos del lugar. “Que la gente insulte al personal policial no sale de lo que es usual. En el lugar del hecho, los familiares y vecinos de las víctimas se ofuscan y quieren encontrar al culpable en ese momento. Si hay un comentario de que puede ser alguna persona, ya la quieren presa y con condena. A mí no me sorprende”, finalizó.