El concejal Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, habló en la 99.9 sobre la reunión que mantendrán para analizar la aprobación del expediente por los gastos de la Copa Davis en Mar del Plata. “El Intendente dijo que no le iba a salir nada al Estado municipal, y hoy tenemos estos gastos ya comprometidos”, indicó.
Será una mañana distinta. La Comisión de Deportes del Concejo Deliberante se reunirá en el Patinódromo local para analizar el expediente de gastos de la Copa Davis, sobre el cual hay algunas irregularidades. Así lo anticipó esta mañana en la 99.9 el concejal del radicalismo Mario Rodríguez, presidente de dicha Comisión.
“Como Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, vamos a visitar las mejoras y debatiremos el expediente más importante que hemos tenido en mucho tiempo, que es convalidar el convenio que ya firmó el Ejecutivo municipal el año pasado para la realización de la Davis”, indicó. Y agregó: “hay gastos que ya se han producido y otros a los cuales se ha comprometido”.
El dinero que ya se ha librado para armar la cancha y cumplir con el acuerdo ante la Asociación Argentina de Tenis (AAT), está claro: “se le ha dado un anticipo a la AAT de 300.000 pesos y lo presupuestado de estructuras tubulares completa, que son 900.000 pesos. Se reconoció ayer en el oficialismo que el cálculo de gastos finales son más de 2.000.000 de pesos. El Intendente dijo que no le iba a salir nada al Estado municipal, y hoy tenemos estos gastos ya comprometidos. El dinero salió del presupuesto del EMDER”.
Rodríguez también dejó en claro que “el negocio acá lo hace la Asociación Argentina de Tenis (AAT), porque pone todo el dinero el Municipio y ellos hacen los negocios. El expediente llegó recién ahora al Concejo Deliberante, y nos toca decir sí o no”.
Si bien uno cree que a pocos días de que el evento se desarrolle será difícil encontrar una respuesta negativa de la Comisión, el presidente remarcó: “el expediente está muy mal y hay muchas dudas sobre la decisión política tomada. El Intendente sabía que dejaba de ser una escribanía y avanzó en la toma de algunas decisiones inconsultas. Él gobierna, pero hay un concejo deliberante que tiene un sentido de control. Los concejales no estamos dispuestos a seguir convalidando todas las decisiones”.
Al parecer, también habría dinero aportado a esta causa por el Fondo de Promoción Turística, una sobretasa planteada por el gobierno municipal. Al respecto, Mario Rodríguez aclaró que “el EmTur tiene una recaudación por el Fondo de Promoción Turística, y en un 50% son manoteados por la administración central. Habría que bajar la sobretasa en un 50%, porque quiere decir que el EmTur no lo necesita”.